El Ayuntamiento transmite sus condolencias por el fallecimiento de Ángel Ferrera, Hijo Adoptivo de la ciudad

16 Agosto 2022

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento de Ángel Ferrera Martínez, histórico empresario de Canarias e Hijo Adoptivo de la ciudad desde el año 2009.

El Consistorio, a través del alcalde, Augusto Hidalgo, y en nombre de toda la corporación lamenta la pérdida del reconocido economista y transmite sus condolencias a sus familiares y allegados.

Nacido en Asturias, pero afincado en Canarias desde su infancia, Ángel Ferrera destacó por su trabajo en el desarrollo económico del Archipiélago, siendo uno de los empresarios más reconocidos de las Islas y un referente en el movimiento patronal.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Ferrera Martínez, tuvo una prestigiosa y extensa trayectoria.

Fue director financiero en Domingo Alonso S.A entre 1970 a 1975 y presidente de la compañía Cable Submarino de Canarias S.A. Asimismo, fue miembro del Consejo Asesor del presidente del Gobierno y del Consejo Económico y Social; vicepresidente del banco de las Islas Canarias, presidente de Toyota durante 15 años hasta 2015 y Unelco Endesa Canarias, entre otros cargos de importancia.

 

En cuanto al movimiento empresarial, impulsó la creación de la Federación Empresarial Canaria (1976), que también presidió. Participó en la creación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) (1977) y de la Confederación Canaria de Empresarios donde fue presidente (1978); y también fue presidente y cofundador del Círculo de Empresarios de Canarias (1992). Asimismo, impulsó la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, entidad que presidió entre 1986 y 2001 y también fue miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de España.

Spread the love

Deja una respuesta