El Ayuntamiento y la Universidad ofrecen un curso superior de capacitación digital en El Tablero

08 de marzo 2024

Del 18 de marzo al 8 de mayo

 

 

* Para grados universitarios o en último año de carrera y para titulados de Bachillerato o de FP grado medio, inscritos como demandantes en el SCE

 

*  La información y el procedimiento de inscripción antes del próximo 13 de marzo está disponible en https://www.fulp.es/programas/generacion-digital-agentes/desempleados/ 

 

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Fundación Universitaria de Las Palmas ofrecen un curso superior universitario de capacitación digital para jóvenes emprendedores que se encuentren inscritos como demandantes en el Servicio Canario de Empleo (SCE). La realización del curso permitirá el acceso a la Bolsa de Empleo de la Fundación Universitaria.

 

“Su objetivo es formar profesionales en gestión digital para llevar a cabo procesos de transformación en las pequeñas y medianas empresas, con la intención de mejorar su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización”, afirma la segunda teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega.

 

El curso, titulado ‘Agentes del cambio para la transformación digital de las pymes’ está certificado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con 15 créditos ECTS convalidables y es completamente gratuito. Se impartirá en el Centro de Formación El Tablero del 18 de marzo al 8 de mayo en horario de mañana, de 9:00 a 14:30 horas. Quienes completen la formación contarán con una ayuda económica de 300 euros para gastos de transporte, material y conexión a Internet.

 

Las personas interesadas en este curso de 150 horas lectivas que combina la formación presencial y virtual deberán inscribirse previamente en el acceso https://www.fulp.es/programas/generacion-digital-agentes/desempleados/ y hacerlo antes del próximo 13 de marzo, fecha en la que finaliza el plazo. En el mismo enlace está disponible toda la información al respecto.

 

Los requisitos que se exigen para la inscripción son tener hasta 35 años de edad; estar inscritos en el SCE como demandantes de empleo y contar con el título de Grado Universitario o cursando el último año de carrera, o bien disponer del título de Bachillerato o de FP grado medio siempre que se tenga una experiencia laboral de como mínimo dos años en un puesto vinculado a competencias digitales.

 

El programa formativo está estructurado en cinco bloques didácticos dedicados a la gestión empresarial y estratégica, la innovación, los procesos con el cliente, la tecnología y habilitadores de la transformación digital y las habilidades soft-skills.

 

La organización y promoción de este curso, en la que colabora la Fundación del Banco Sabadell, forma parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales y del Plan de Recuperación y Resiliencia, y está financiada con fondos Next Generation de la Unión Europea.