El BC MoraBanc vuelve a jugar partido ACB después de su brote coronavirus

21 Noviembre 2020
El BC MoraBanc Andorra volverá hoy (20.45 horas) a disputar un partido de Liga ACB ante el Herbalife Gran Canaria, después de superar el brote de coronavirus que afectó a 14 miembros de la plantilla y también cuerpo técnico.

El equipo dirigido por Ibon Navarro, que no juega un partido de la competición doméstica desde el 25 de octubre cuando visitó al FC Barcelona, visita al conjunto grancanario, los del Principado no viajarán con Moussa Diagne, que reapareció en el partido de Eurocopa contra el Telenet Giants Antwerp, pero se queda en Andorra por precaución después de recibir un golpe contra el equipo belga.

Quién si reaparece es el alero islandés Haukur Palsson que no jugó contra los belgas, ya que fue el último jugador en dar positivo y no había superado el tiempo de baja. Hoy ya está disponible para Ibon Navarro.

El alero catalán Oriol Paulí volverá a jugar en una pista dónde estuvo las últimas seis temporadas. “Es evidente que será un partido especial para mi. Llevaba mucho tiempo en Gran Canaria y volver es bonito. Ahora lo hago con otra camiseta y estoy con muchas ganas de llevarme la victoria”.

El alero, que jugó un buen partido contra el Telenet Giants Antwerp y que además ha sido convocado para España para las Ventanas FIBA, espera que el equipo vaya a más después de esté parón por la Covid-19. “La mejor manera de mejorar y coger el ritmo es jugar partidos. Llega un calendario muy cargado con muchos partidos y tenemos que estar bien preparados”.

Por su parte, el técnico adjunto de Ibon Navarro, David Eudal, uno de los primeros en caer contagiado, elogió al Herbalife Gran Canaria dónde juegan tres jugadores con pasado andorrano como Andrew Albicy, Beqa Burjanadze y John Shurna. “El Herbalife Gran Canaria es un equipo muy peligroso. Lo principal será que nuestros jugadores vean el peligro real de este equipo y que no se fijen en la clasificación ni en los resultados. No está dónde se merece estar después de un inicio complicado.

Será un partido muy duro ya que tienen muchísimas amenazas”, que insistió en la peligrosidad del partido y más después de volver después de tres semanas largas de inactividad.

“El equipo está preparado y concienciado. Contra los belgas dosificamos a los jugadores y ganar a Telenet Giants Antwerp nos dio un doble plus ya que volvimos con victoria y buen juego”, sentenció el técnico andorrano.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

NC vota a favor de los PGE para 2021 tras lograr “avances muy sustanciales” para Canarias

03 Diciembre 2020 Rodríguez y Quevedo destacan la dotación, por primera vez, de todos los programas del REF, el desbloqueo de la sentencia de carreteras...

Antona pide que el Gobierno de España permita los test de antígenos

03 Diciembre 2020 El senador pide a Sánchez que escuche de una vez por todas tanto a Europa, como al sector turístico de las Islas....

Sanidad notifica 214 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

03 Diciembre 2020 · Hay que lamentar el fallecimiento de una mujer en Tenerife, de 74 años de edad La Consejería de Sanidad del Gobierno...

Los PGE dejan a Canarias sin herramientas para afrontar la crisis

Coalición Canaria lamenta que estas cuentas conviertan, con el silencio cómplice del Gobierno de Canarias, el Estatuto de Autonomía en “papel mojado” “No pueden ser...

Deja una respuesta