El BOC publica el nombramiento de Ángel Tristán Pimienta como nuevo Presidente del Consejo Social de la ULPGC

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de diciembre de 2021. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado hoy, viernes, 3 de diciembre, el nombramiento de Ángel Tristán Pimienta como nuevo Presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de Canarias, celebrado el pasado 25 de noviembre, a propuesta de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas.

Antes de su nombramiento como Presidente del Consejo Social de la ULPGC, el Consejo de Gobierno acordó designar a Ángel Tristán Pimienta como vocal de este órgano universitario en representación de los intereses sociales, tras declararse el cese de María Rosa Suárez Vega en este cargo, tal y como establece la Ley sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias.

Ángel Tristán Pimienta volverá a presidir el Consejo Social de la ULPGC, después de haber ocupado este cargo entre los años 2015 y 2019, y sustituye a Jesús León Lima, que recientemente presentó su renuncia a la presidencia de este órgano universitario y cuyo cese oficial tuvo lugar en el mismo Consejo de Gobierno, el pasado 25 de noviembre.

El periodista y ex director de La Provincia, Ángel Tristán Pimienta, siempre ha estado especialmente vinculado a la creación e historia de la ULPGC, ya que fue uno de sus destacados impulsores, interviniendo en las históricas asambleas organizadas en el Círculo Mercantil y en el Gabinete Literario de la capital grancanaria. Asimismo, fue miembro de la Comisión Promotora de la Universidad que organizó la gran manifestación de mayo de 1988. Su activismo y compromiso fueron reconocidos por el primer rector de la ULPGC, Francisco Rubio Royo y su equipo de gobierno.

En 1993 fue elegido, por primera vez, por el Parlamento de Canarias como miembro del Consejo Social de la ULPGC, del que luego sería nombrado vicepresidente, cargo que ocupó durante varios años. En su segunda etapa, iniciada en el año 2015, Tristán Pimienta fue elegido vocal del Consejo Social en representación de los intereses sociales del Gobierno de Canarias y, posterriomente fue nombrado Presidente de este órgano hasta la finalización de su mandato, en abril de 2019.

Sobre el Consejo Social
El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, al que le corresponde ejercer el control y la supervisión económica y de los servicios de la Universidad. Además, ejerce como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad con el fin de asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias.

 

Spread the love

Deja una respuesta