El brote en la residencia de Esparreguera se estabiliza en 30 contagiados

05 Mayo 2021/Agencias
El brote en la residencia Can Comelles de Esparreguera (Barcelona) se ha estabilizado en 30 contagiados -25 usuarios y 5 trabajadores-, todos ellos con sintomatología leve o asintomáticos y una única persona infectada ingresada, aunque por patologías previas.

Diez días después de la aparición del brote, que inicialmente afectó a 20 residentes, fuentes municipales han explicado este miércoles a Efe que la situación está «controlada» y «estable» y han indicado que, tras los nuevos positivos detectados durante los cribados, el número de contagiados no ha aumentado en los últimos días.

La residencia de Can Comelles tiene 91 usuarios, 52 de ellos en el edificio antiguo del centro, donde se concentra el brote, y 39 más en el edificio nuevo, donde tras las pruebas diagnósticas se ha confirmado que no hay ningún caso de COVID-19.

De los 52 residentes en el edificio antiguo, 17 ancianos sanos han sido trasladados a un centro de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para que tanto ellos como los infectados puedan hacer correctamente la cuarentena, dado que en algunos casos los usuarios comparten habitaciones.

«Las cifras no han cambiado respecto a la semana pasada, podemos empezar a decir que el brote está controlado. No ha habido nuevos positivos en la residencia», destacó ayer en declaraciones a Ràdio Esparreguera el alcalde del municipio, Eduard Rivas.

Asimismo, remarcó que el cuadro clínico de las personas contagiadas tampoco ha variado, que todos los casos son leves o asintomáticos y que en ningún caso ha habido problemas de insuficiencia respiratoria.

En el caso del usuario que permanece en el hospital, el alcalde insistió en que su ingreso no está relacionado con el coronavirus, sino que se debe a sus patologías previas y que igualmente el pronóstico es favorable.

Sobre el origen del brote, que la semana pasada el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, atribuyó a alguna persona que no se había vacunado sin detallar si se trataba de un trabajador o no, el alcalde criticó que se difundiera esta información sin compartirla previamente con el consistorio, consideró que se «estigmatizó» y «criminalizó» a la plantilla de la residencia y aseguró que aún no se conoce cómo entro el virus en el centro.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

González Laya: Consideraremos cualquier solución sobre el Sáhara en la ONU

20 Junio 2021/Agencias La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado este domingo que España está dispuesta a "considerar cualquier solución" que Marruecos...

El Ayuntamiento de Fuencaliente contrata a trece personas con cargo al Plan de Empleo del FDCAN

20 Junio 2021 Gregorio Alonso destaca que estos trabajadores realizarán tareas de mejorar de los servicios e infraestructuras municipales El Ayuntamiento de Fuencaliente ha comenzado...

Sanidad registra 124 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

20 Junio 2021 · Hasta hoy se han realizado 1.185.746 PCR en las Islas, de las que 2.274 se corresponden al día de ayer  ...

Transición Ecológica y Canarias Libre de Plásticos llevan la sostenibilidad a las aulas de las Islas

20 Junio 2021   Se ha trabajado con más de 2.200 alumnos para concienciarles sobre la prevención de la producción de residuos y fomentar conductas...

Deja una respuesta