El Cabildo abre el plazo para solicitar el cheque guardería, que beneficiará a 1.500 familias

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 2 de enero y las bases se pueden consultar en la web Fifede https://fifede.org/

 

4 de diciembre de 2023. El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo para solicitar el cheque guardería, una iniciativa que pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y que prevé una cuantía máxima de 800 euros. Las bases reguladoras se pueden consultar en la web de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede):https://fifede.org/ El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 2 de enero de 2024.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, explica que “las subvenciones están dirigidas a alumnado matriculado en centros de Educación Infantil en Tenerife de 0 a 3 años, autorizados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para impartir el primer ciclo de Educación Infantil. Queremos favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias y en esta primera edición de las becas destinamos 1,2 millones de euros”.

Por su parte, el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, señala que “desde Fifede pondremos todo nuestro empeño para agilizar los trámites administrativos de las solicitudes, de tal forma que las familias dispongan de la aportación económica lo antes posible”.

Las becas serán gestionadas por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y las mismas beneficiarán a 1.500 familias que no superen los 20.000 euros de renta familiar por miembro de la unidad familiar durante 2022. Las becas se destinan a compensar los gastos a los que deben hacer frente las familias de las personas beneficiarias relativos a preinscripción, matrícula, custodia, higiene, alimentación y vestuario de uso exclusivamente escolar en el centro educativo.