El Cabildo amplía las bonificaciones para los viajeros de GuaguaGomera

29 Diciembre 2022

Las nuevas medidas que entran en vigor el próximo 1 de enero permitirán viajar con el Bono Residente Canario a coste cero sin límites de viajes, hasta el 28 de febrero, momento en el que se adoptará el sistema de bonificación definitivo

Curbelo adelanta que el Cabildo mantendrá las diferentes modalidades dirigidas a mayores y desempleados que ya venían viajando a coste cero sin necesidad de un mínimo de viajes mensuales

El Cabildo de La Gomera ha rubricado, este jueves, el convenio de colaboración con la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias para la financiación de los costes que genera la bonificación al transporte de viajeros por carreteras, que en el caso de la isla lo presta la empresa pública GuaguaGomera. De esta forma, se facilita que, a partir del 1 de enero, se incremente la bonificación hasta el 100% para aquellos usuarios que utilicen el Bono Residente Canario, en todas las rutas y sin coste alguno.

El Cabildo recibirá una cuantía de 160 mil euros para atender los gastos adicionales propios de la nueva tarificación, en el marco del convenio entre el Gobierno de Canarias y los siete cabildos, mediante el que se canaliza una hoja de ruta común para la red de transporte de viajeros por carreteras de las islas. Las medidas tendrán un periodo de transición hasta el 28 de febrero, momento en el que se adoptarán las definitivas.

Curbelo aclaró que la entrada en vigor de esta nueva bonificación no supone la supresión de las diferentes modalidades de movilidad que el Cabildo ya había impulsado desde 2019, y que permite viajar a coste cero a personas mayores de 60 años, desempleados o usuarios en riesgo de exclusión social. Además, se mantiene la bonificación del 50% en los trayectos que se paguen con el bono general.

“Hemos sido una isla pionera en cuanto a medidas para fomentar la movilidad, mucho antes de que se aplicaran iniciativas de este tipo en el ámbito nacional, a la que ahora nos sumamos para seguir reforzando el escudo social y la cooperación con las familias”, dijo Curbelo, antes de recordar la apuesta que se hace para mejorar la oferta de transporte por carreteras y adaptar los horarios a la demanda actual.

109 mil viajeros hicieron uso del bono

La empresa pública GuaguaGomera registró a 109 mil pasajeros que viajaron con alguna de las modalidades de bonos ofertadas. Esta cifra supone un 64% más que en 2019, cuando hicieron uso del mismo poco más de 66 mil viajeros.

Spread the love

Deja una respuesta