El Cabildo avanza en la recuperación del Camino Cañaña conectándolo con la nueva carretera de La Costa
26 de abril 2025
El proyecto contempla la ejecución de un acceso a la carretera LP-2132, que permitirá mejorar los accesos a las fincas del entorno por el lado de Tazacorte
El Cabildo de La Palma continúa impulsando la recuperación de infraestructuras esenciales afectadas por la erupción del volcán Tajogaite, avanzando en la reapertura del Camino Cañaña y su conexión con la nueva carretera de La Costa, una acción financiada por el Servicio Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca. Esta vía resulta estratégica para el acceso a parcelas agrícolas y residenciales en la zona afectada, del Valle de Aridane.
En este sentido, se ha ejecutado recientemente un acceso a la carretera LP-2132, que permitirá mejorar los accesos a las fincas del entorno por el lado de Tazacorte, sin depender exclusivamente del acceso desde la LP-213, en el municipio de Los Llanos de Aridane.
El presidente Sergio Rodríguez afirma que “nuestro compromiso es claro. No dejaremos de invertir esfuerzos hasta que cada familia, cada agricultor y cada vecino y vecina de La Palma recupere su espacio y sus oportunidades”.
El consejero de Infraestructuras Darwin Rodríguez explica que “esta intervención temporal es un paso más mientras desarrollamos el proyecto definitivo del vial de servicio, que dará cobertura a todas las parcelas colindantes a la carretera ejecutada por el Ministerio durante la emergencia volcánica”.
“Con esta actuación facilitamos un acceso más directo y ágil, especialmente a fincas agrícolas que necesitan retomar su actividad en el entorno del Camino Cañaña”, añade.
El consejero recuerda que esta intervención complementa la ya realizada anteriormente para unir la carretera entre La Laguna y Las Norias con la vía de la costa, así como conectar con el camino Cabrejas mediante una intervención que se realizó sobre un trazado de 590 metros.