El Cabildo continúa con su política de ayuda a los municipios e impulsa un programa de mejora en las instalaciones deportivas locales
01 de mayo 2025
El Plan que se desarrolla desde la Institución insular ha permitido transferir 130.000 euros al Ayuntamiento de Fuencaliente para la sustitución del césped artificial en el Adenilo Torres
El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, ha iniciado un programa de mejora de instalaciones deportivas municipales que permita seguir rehabilitando y adecuando estos espacios, fundamentales para favorecer la práctica deportiva, apoyar a los clubes y deportistas locales, y ofrecer espacios de calidad para el desarrollo de la actividad física en todos los municipios palmeros. Esta acción se enmarca dentro de las políticas de ayuda a los Ayuntamientos emprendido por el Gobierno insular.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destacó la importancia de esta inversión, que emana de la colaboración contínua con los ayuntamientos de la Isla y con el que se quiere dotar a las localidades de instalaciones deportivas dignas y funcionales, “que permitan a nuestros deportistas entrenar en las mejores condiciones y a nuestra ciudadanía disfrutar de la actividad física cerca de sus hogares».
El programa se articulará a través de diferentes líneas de actuación, dependiendo de las necesidades de cada instalación, que incluirán la rehabilitación y mejora de pavimentos, la renovación de equipamientos deportivos, la adecuación de vestuarios y aseos, la mejora de la accesibilidad, la optimización de la eficiencia energética o la construcción de nuevas infraestructuras deportivas donde sea necesario.
En esa línea, el consejero de Deportes, Yurguen Hernández, indica que el Cabildo mantiene una escucha activa con los municipios y la comunidad deportiva, con especial interés en aquellos espacios que potencien el programa de Promoción Deportiva y el desarrollo del deporte base”.
Así, desde el Cabildo de La Palma se considera que la mejora de las instalaciones deportivas municipales es una inversión estratégica que contribuirá a fortalecer el tejido social de la Isla, a promover la salud y el bienestar de la ciudadanía y a impulsar el talento deportivo palmero.
Intervenciones
La primera de las intervenciones programadas es la sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol Municipal de Fuencaliente, el Adelino Torres. Para ello, el Cabildo insular ya ha hecho la transferencia de 130.000 euros al Consistorio, encargado de ejecutar los trabajos.
En ese sentido, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, agradeció la sensibilidad del Cabildo insular al atender esta demanda del municipio. Gregorio Alonso destaca que esta inversión está alineada con el trabajo que desde el Ayuntamiento se realiza en la mejora de las instalaciones públicas municipales, permitiendo contar con infraestructuras de primer nivel para la práctica deportiva, como es el caso, o en materia cultural, servicios y ocio.
Este programa de mejora de instalaciones deportivas municipales permitirá también intervenir en los campos de fútbol de Tijarafe y El Paso, la cubierta del terrero de Los Galguitos o intervenir en la piscina municipal de Puntagorda, entre otras.