El Cabildo de La Palma destina casi 300.000 euros al Centro de Día en El Paso para garantizar su gestión

0

03 Febrero 2023
Zapata señala que su puesta en marcha supone la creación de 30 nuevas plazas insulares para personas dependientes gracias al convenio firmado entre la Comunidad Autónoma y el Cabildo de La Palma

Este servicio es el noveno que se abre dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, cofinanciado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de El Paso

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, acompañado por el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, han visitado el Centro de Día en el municipio que ha abierto sus puertas recientemente, “y al que desde la Primera Institución de la Isla hemos destinado más de 1 millón de euros, del II Plan de Infraestructuras cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el propio Cabildo, para la obra y el equipamiento del mismo, casi 300.000 euros más, igualmente cofinanciado por ambas administraciones, para garantizar la atención y el transporte de los usuarios», señala.
Zapata explica que esta infraestructura, que estará gestionada por el Ayuntamiento de El Paso, contará con 30 plazas sociosanitarias “con la que además de ofrecer los cuidados adecuados a los usuarios y contribuir a su bienestar y autonomía personal, también estamos ofreciendo un respiro a sus familias. Y cuya actuación responde al fuerte compromiso que tiene este equipo de Gobierno con las personas y su bienestar», señala.
Además, el Presidente ha confirmado que la puesta en marcha de este Centro de Día supone la apertura de la novena infraestructura sociosanitaria abierta dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, «un plan financiado por el Cabildo Insular de La Palma y por el Gobierno de Canarias que cuenta con una inversión de 26,3 millones de euros”.
Por su parte el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, valora que el Centro de Día de Mayores de El Paso abra por fin sus puertas. “Para el grupo de gobierno en el Ayuntamiento esta era una infraestructura imprescindible, un compromiso con nuestros mayores que empezamos a proyectar desde cero en 2015 y que hoy ya podemos decir que es una realidad, y proyecto para el que el ayuntamiento aporta más de 250.000 €”.
Sergio Rodríguez agradece al Cabildo y al Gobierno de Canarias “que en la pasada legislatura apostaron por este proyecto y pusieron en marcha la obra dentro del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias” y a los actuales equipos de gobierno de ambas administraciones “por culminar los trabajos que han permitido que hoy el Centro sea una realidad y un compromiso cumplido”.
Por último, desde el Cabildo de La Palma se recuerda que “este equipo de gobierno tiene una clara hoja de ruta clara en la que las personas son lo primero y una prioridad dentro de las políticas públicas de la institución».

Spread the love

Deja una respuesta