El Cabildo de La Palma invita a viajar a la isla, donde «prima la seguridad»

30 Septiembre 2021

El consejero de Turismo y Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha lanzado este jueves una invitación a viajar a la isla, donde a pesar de la crisis provocada por la erupción volcánica en la zona de Cumbre Vieja, «prima la seguridad».

En un mensaje difundido en las redes sociales, Camacho hace hincapié en que una forma de ayudar a La Palma es viajar y «consumir» en ella, y en la importancia del turismo en la economía de la isla, máxime en vista de los daños que el volcán está provocando y puede provocar en la producción platanera.

El consejero de Turismo enfatiza que más allá de la zona del valle de Aridane directamente afectada por la erupción y la lava, en el resto de la isla «la actividad continúa de manera normal».

También recalca que ante una catástrofe natural de esta magnitud la isla está dando «un ejemplo de seguridad y de organización».

De ahí que Camacho insista en pedir a los turistas que visiten La Palma y a «seguir disfrutando de todo aquello que la isla nos puede ofrecer», a la vez que traslada un mensaje de «apoyo incondicional» a todas las personas afectadas directa o indirectamente por la erupción del volcán.

Este llamamiento desde el Cabildo de La Palma se produce horas después de que la patronal turística insular lanzara un SOS ante el panorama que se avecina, con cancelaciones «masivas» y un nivel de ocupación en instalaciones hoteleras y extrahoteleras en torno a un 15%.

Spread the love

Deja una respuesta