El Cabildo de La Palma mejora el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre
30 de Agosto 2025
Las actuaciones que se llevarán a cabo cuentan con una partida de más de 230.000 euros y permitirán mejorar los servicios prestados por esta instalación que atiende animales heridos o accidentados en el entorno urbano, rural y natural
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma que dirige Susa Armas, trabaja en la mejorara y ampliación de las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS), gracias a la subvención concedida por el Estado Español de 230.602,12 euros.
Esta ayuda se recoge dentro del Real Decreto-ley 20/2021, del 5 de octubre, en el que se adoptan medidas urgentes para la recuperación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas en la isla, en concreto en la zona de La Hoya-Grieta de Tajogaite.
La consejera responsable del Área, Susa Armas, explica que el principal objetivo de esta actuación es “la mejora de los servicios prestados por el Centro de Rehabilitación, que atiende animales heridos o accidentados en el entorno urbano, rural y natural”.
Entre los proyectos a desarrollar incluyen la mejora de las jaulas y jaulones para la rehabilitación de las aves, con la renovación de cubiertas para evitar filtraciones de agua y mejora de la entrada de la luz. Además, pondrán en funcionamiento una nueva piscina para la recuperación de tortugas marinas, junto con una estructura adicional para mejorar la conservación de las especies marinas.
También se acondicionarán el exterior de las instalaciones con nuevos muros de contención y pavimentación de las zonas cercanas. Por último, construirán una nueva sala de necropsias que tendrá los recursos necesarios para las actividades clínicas que se desarrollan en el centro de rehabilitación.