El Cabildo de La Palma recibe una donación de 30.000 destinada a mejorar la salud mental

Martes, 30 de enero de 2024

Sergio Rodríguez agradeció la solidaridad con La Palma, “que va más allá de las cantidades”
El Cabildo de La Palma recibe una donación de 30.000 euros de la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) destinada a la mejora de la salud mental en la isla a razón de lo previsto en el 23º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria y tuvo una sesión precongresual en La Palma.
El presidente Sergio Rodríguez agradeció la solidaridad con La Palma, “que va más allá de las cantidades. Queremos poner en valor sentirlos cerca en un problema que estamos sufriendo y, sobre todo, al ámbito que va dirigido. Algo que nos hace sentir orgullosos de la sociedad en la que vivimos”.
Sergio Rodríguez también recordó que desde el área de Servicios Sociales del Cabildo de La Palma se siguen dirigiendo los esfuerzos para mejorar las infraestructuras de atención a la salud mental. Igualmente se refirió al trabajo que se está realizando con el Obispado de la diócesis para habilitar una infraestructura que atenderá a una treintena de pacientes.
El presidente de SEDISA, José Soto, detalló que “con esta aportación al Cabildo se plasma un esfuerzo de todos los directivos españoles para aportar con este objetivo. Estamos convencidos que con el trabajo de todos la Isla va a salir adelante y la sociedad palmera lo agradecerá a toda la sociedad española”.
Por su parte, el presidente de ANDE, Jesús Sanz, explicó que con los beneficios obtenidos en el congreso se decidió destinar esta aportación a La Palma para potenciar el trabajo en salud mental que se desarrolla. Entendemos que bien gestionada puede llegar a las personas que lo necesiten”.
Ambos presidentes de SEDISA Y ANDE respectivamente reconocieron la resiliencia del pueblo palmero y destacaron la importancia de sacar réditos de estas ayudas pensando en la salud mental.