El Cabildo de Lanzarote impulsa un nuevo Plan de Formación para el Empleo

30 Junio 2020

El Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Empleo, ha puesto en marcha un nuevo Plan de Formación dirigido, de forma prioritaria, a personas en situación de paro, destaca este lunes la web de la Institución Insular.

Añade que este servicio de formación se enmarca en el Programa para el Empleo Fdcan 2019, en concreto en la línea 3, Apoyo a la Empleabilidad, y conlleva una inversión de más de 141.000 euros.

“Desde el Cabildo”, explica la consejera del área, Nerea Santana, “se considera absolutamente prioritario en estos momentos, de crisis y recesión económica por la pandemia por el coronavirus, impulsar cursos de formación adaptados a las necesidades del mercado y a los requerimientos de las empresas, ya que constituye la mejor arma para encontrar un empleo”.

La consejera añade que desde el Cabildo se oferta “una treintena de nuevos cursos gratuitos, tanto en la modalidad online como presencial, de los que se beneficiarán unas 500 personas, siendo prioritarias aquellas que se encuentran en desempleo”.

El nuevo Plan de Formación para el Empleo 2020 consta de cursos online de idiomas, los niveles A1, A2, B1 y B2 de inglés (120 horas) y alemán (150 horas), de competencias digitales (60 horas), Microsoft Office Word (60 horas) y Microsoft Office Excel (60 horas).

Además hay dos ediciones de cursos presenciales de manipulador de productos fitosanitarios (25 horas), especialización de trabajos con palmeras (20 horas), primeros auxilios (8 horas), trabajos en altura (8 horas), prevención de riesgos laborales (30 horas), prevención de riesgos laborales de albañilería (30 horas), carretillas elevadoras (20 horas), manipulador telescópico (20 horas), operador de retroexcavadora (20 horas) y operador de plataformas elevadoras móviles para personas (20 horas).

Los interesados pueden formalizar su inscripción o recibir más información a través de la web www.masformacionlanzarote.com o en el teléfono 928810100 (extensión 2224).

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Torra aboga por una república catalana «federal» y descentralizada

11 Julio 2020/Agencias El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado este sábado que su ejecutivo trabaja para que Cataluña se constituya en una...

Valle Gran Rey avanza en la actualización del Plan de Emergencias Municipal

11 julio 2020 Recientemente se celebró la presentación previa de la estructura y objetivos de este documento al equipo de gobierno y a otras entidades...

Las temperaturas podrían superar este domingo los 34 grados en Gran Canaria

11 julio 2020/Agencias Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados, salvo en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve,...

BINTER RETOMA LA CONEXIÓN ENTRE CANARIAS Y LISBOA Y REFUERZA SU OPERATIVA CON MADEIRA

La aerolínea volverá a unir el Archipiélago y la capital portuguesa e incorpora más frecuencias entre las Islas y Funchal a partir de agosto  ...

Deja una respuesta