El Cabildo declara de emergencia las obras en la carretera de Punta de Teno

14 Enero 2022

El Cabildo de Tenerife ha declarado este jueves las actuaciones en la carretera de la Punta de Teno, en Buenavista, como obra de emergencia debido a la necesidad de una sustitución inmediata de algunos elementos del mallado de seguridad.

En una nota de prensa, se ha indicado que las actuaciones ya han comenzado y que estas tendrán lugar de forma concreta en el margen izquierdo de la calzada, lo que servirá como medida de protección frente a desprendimientos.

Igualmente se ha señalado que el presupuesto de esta actividad se cifra en 475.592 euros y que habrá un plazo de ejecución estimado de tres meses.

Según ha indicado el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, ha confirmado que las obras supondrán el cierre total de la vía mientras duren los trabajos, que se realizarán en horario diurno.

Por su parte, el consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, ha señalado que tras las inspecciones realizadas se ha evidenciado que de no actuar con rapidez podrían darse “graves desprendimientos” que generen problemas de seguridad para los usuarios.

“Se trata de reparar o reponer elementos afectados como redes de anillos, disipadores o cables”, ha explicado Arriaga que también ha asegurado que durante las obras se realizará “un seguimiento ambiental” con la intención de reducir los efectos negativos en especies protegidas.

Spread the love

Deja una respuesta