El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

07 Diciembre 2021

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para fomentar la igualdad de género a la hora de adquirir juguetes para los más pequeños en las fiestas navideñas

Curbelo pone en valor esta iniciativa que educa a padres, madres, niños y niñas en igualdad y contra el sexismo a través de la elección de juegos y juguetes

 

El Cabildo de La Gomera, en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, pone en marcha una campaña de juegos y juguetes no sexistas y no violentos. Esta acción, que tiene como lema ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’, pretende fomentar la igualdad de género a la hora de adquirir juguetes para los más pequeños, especialmente, en las próximas fiestas navideñas.

 

El presidente insular, Casimiro Curbelo, puso en valor esta iniciativa que “pretende educar en igualdad y contra el sexismo a padres, madres, niños y niñas de la isla, mediante la elección y uso de juguetes y juegos que reflejen la diversidad y la cooperación, desterrando prejuicios sexistas”.

 

Asimismo, Curbelo apuntó a que la campaña arrancará durante los próximos días con la entrega a jugueterías de la isla de cartelería y folletos reivindicativos en los que, mediante un decálogo, se difunden varios mensajes de concienciación y consejos a la hora de escoger juegos y juguetes “seguros, no violentos, acordes con la edad, primando aquellos que les permitan compartir espacios juntos, evitando así transmitir que existen juguetes de niños y juguetes de niñas”.

 

Por su parte, la consejera insular de Política Social, Beatriz Santos, hizo hincapié en el sentido de la campaña, “que busca inculcar que el jugar sea un mundo abierto a la creatividad, eliminando el pensamiento de que los juguetes tienen género”.

 

Asimismo, Santos anunció que la iniciativa adquirirá una dimensión regional con la emisión en televisión de un spot. “A veces la publicidad muestra imágenes y valores distintos de los que queremos enseñar a nuestros niños y niñas, por lo que la difusión de un vídeo reivindicativo es un paso eficiente más para sentar unos buenos cimientos que nos permitan batallar contra el sexismos y la desigualdad a la hora de elegir juegos y juguetes para los más pequeños”, añadió.

ENLACE VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=85Gcla1B3Rg

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