El Cabildo majorero reabre la visita al islote de Lobos a partir del lunes

23 Mayo 2020
El Cabildo de Fuerteventura reabrirá el acceso público al islote de Lobos que quedó suspendido con la declaración del estado de alarma por la covid-19, por lo que a partir del lunes será posible solicitar la visita al parque natural.

En un comunicado, el Cabildo majorero ha recordado que las visitas deberán ser siempre respetando las normas de acceso y conservación del espacio, que incluyen un permiso de la Consejería de Medio Ambiente como antes de la pandemia.

El servicio de mantenimiento, conservación y atención al público de las instalaciones de uso público del Parque Natural Islote de Lobos reanudará en los próximos días los servicios suspendidos, siempre con las instalaciones acondicionadas a las nuevas condiciones que la crisis sanitaria establece y con las debidas normas de higiene.

En ese sentido, el Cabildo de Fuerteventura ha recordado que, en todo momento, se deben respetar las medidas generales de prevención e higiene de la covid-19, entre las que se encuentra la utilización de mascarillas siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, dos metros o el lavado de manos.

Con todo, el personal de la institución insular ha estado trabajando en la retirada de todo el litoral de residuos procedentes del mar.La autorización para las visitas al Islote se pueden solicitar desde este lunes 25 de mayo en la página web del Cabildo de Fuerteventura (http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/medio-ambiente/), se sigue mantenimiento dos turnos de visita, de 10.00 a 14.00 y de 14.00 a 18.00 horas y dicha autorización es independiente al medio de transporte que se utilice para llegar al islote, que debe ser gestionado por cada usuario. Durante este periodo de confinamiento, mientras se ha paralizado el movimiento de gran parte de la población, gran cantidad de maderas y plásticos han continuado viajando por el mar y han sido arrastrados por las corrientes marinas hasta llegar al litoral majorero y a Lobos.

La consejera insular de Medio Ambiente, Marlene Figueroa, ha señalado que la franja costera del norte de Fuerteventura “se ha convertido en uno de los puntos calientes de recogida de todo tipo de residuos”.

Figueroa ha explicado que los residuos que el ser humano vierte al mar “se convierten en un serio problema que no solo afecta al medio marino y a su biodiversidad, sino que cuando llegan a las costas obligan a una continua intervención en el litoral”.

Así, aunque la retirada de los residuos que trae el mar es una de las tareas esenciales de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo majorero, “no debemos olvidar la responsabilidad que tenemos como ciudadanía y como especie, ya que generamos más residuos de los que admite el planeta, por lo que está en nuestra mano reducir su uso, reciclar los materiales y reutilizar cuanto sea posible”, ha recordado.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

ERC y el Gobierno en conversaciones sobre la prórroga del estado de alarma

30 Mayo 2020/Agencias El Gobierno y ERC están en conversaciones sobre la prórroga del estado de alarma, y la formación republicana ha convocado para esta...

Sanidad constata 2.353 casos acumulados de coronavirus COVID-19

30 Mayo 2020 Desde el 31 de enero se han dado 1976 altas epidemiológicas, de las cuales, 9 corresponden al día de ayer. Actualmente, en...

Canarias inicia una nueva travesía para que el Covid no derribe sus cimientos

30 Mayo 2020 Instituciones públicas, fuerzas políticas y agentes sociales y económicos del archipiélago han firmado este sábado, Día de Canarias, el Pacto por la...

Curbelo: “Estoy convencido de que el Pacto de Reactivación nos permitirá superar esta crisis”

30 Mayo 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera pide unidad ante el futuro y destaca las incorporaciones de ASG al documento en...

Deja una respuesta