El Cabildo mejora la seguridad por la realización de las obras del tendido de conductores eléctricos en Las Mercedes

Juanjo Velázquez Fotógrafo

El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios y generar una mínima afección para los vecinos y los centros escolares existentes en la zona.

7 de septiembre de 2025. El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Carreteras y en coordinación con el Ayuntamiento de La Laguna, mejora la seguridad en el tramo de la vía insular TF-113 a su paso por Jardina en las Mercedes. Las obras, que son de interés general y realizadas por la empresa E- Distribución Redes Digitales S-LU, tienen por objeto realizar el tendido de conductores eléctricos en una longitud aproximada de 940 metros, utilizando para ello canalizaciones existentes y de nueva ejecución.

Las labores se iniciaron el pasado mes de julio y debido a que su duración está prevista hasta el 15 de octubre, lo que coincide con el inicio del curso escolar, desde la Consejería de Carreteras se han tomado todas las medias necesarias para garantizar la seguridad en la zona al tratarse un tramo urbano de carretera con una elevada intensidad de tránsito peatonal, disponiendo el cierre de un sentido de circulación en coordinación con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, y manteniendo en todo caso el doble sentido de circulación en el tramo de carretera comprendido entre los PP.KK. 0+670 (glorieta TF-13) y el 0+890 (Camino El Rayo), así como garantizar el acceso de los vecinos a sus parcelas.

Desde el Cabildo se pide comprensión a los vecinos y usuarios de la vía durante el trascurso de las citadas obras.