El Cabildo refuerza su estrategia de internacionalización en la feria Salimat Abanca

Cartel Saborea La Palma

29 de mayo 2025

 

El stand contará con la presencia de cinco marcas palmeras: Destilerías Aldea, Puros Richard, Bodegas Tagalguen, Palmojo y La Destiladera

 

El Cabildo de La Palma, a través del proyecto Saborea La Palma de la empresa pública Sodepal, refuerza su estrategia de internacionalización con la presencia de representantes del sector agroalimentario de la Isla en la feria Salimat Abanca 2025, que se celebrará entre el 5 y el 8 de junio en Pontevedra, Galicia.

La asistencia de La Palma a esta feria, que está enmarcada dentro de la Semana Verde de Galicia, tiene como objetivo continuar con el plan de internacionalización de 2025 para impulsar la promoción exterior del producto local, establecer contactos comerciales y favorecer la apertura a nuevos mercados en la península.

La consejera de Promoción Económica y Comercio del Cabildo de La Palma y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, apunta que dar a conocer la iniciativa Saborea La Palma permitirá promocionar los productos locales y fomentarlos en el mercado peninsular.

Asimismo, resalta que “este tipo de acciones permitirá realizar un acompañamiento al tejido empresarial agroalimentario palmero en su proceso de crecimiento y diversificación comercial”. En este sentido, Perestelo explica que “se presentará la marca como plataforma integradora del talento gastronómico y agroalimentario de la isla”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Alberto Paz, destaca que “Salimat Abanca es una excelente plataforma para que nuestras empresas agroalimentarias puedan mostrar la calidad y autenticidad de los productos palmeros. Apostamos por la internacionalización como una vía fundamental para fortalecer el sector primario de la isla”.

Además, Paz añade que “el contacto directo con distribuidores y compradores no solo favorece el posicionamiento comercial de nuestros productos, sino que también permite abrir nuevas oportunidades de colaboración e inversión que repercutan positivamente en el desarrollo económico y rural de La Palma”.

El stand contará con la asistencia de cinco empresas que representarán el sector agroalimentario de la isla. Las marcas que participarán serán Destilerías Aldea, Puros Richard, Bodegas Tagalguen, Palmojo y La Destiladera.

Durante el desarrollo de la feria, los representantes participarán en encuentros profesionales, degustaciones, actividades de networking y presentaciones dirigidas a distribuidores, compradores y medios especializados.