El Cabildo sustituirá la iluminación del CIAT por otra más eficiente con tecnología led
La instalación del Cabildo se beneficiará este año de una inversión que supera los 2,3 millones para la ejecución de varias obras de mejora
30 de julio de 2025. El Cabildo de Tenerife tiene previsto sustituir la iluminación del Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT) por otra mucho más eficiente con tecnología led que incluirá la pista principal, gradas y zona indoor. El Consejo de Administración de Ideco, la empresa pública del Cabildo que gestiona el centro, aprobó en su última reunión la contratación de estas obras que supondrán una inversión de 975.294 euros financiada en parte con fondos europeos Next Generation.
La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, que ha visitado hoy, 29 de julio, la instalación, destaca “la potente inversión de más de 2,3 millones de euros que realizaremos este año en el CIAT para financiar diferentes actuaciones como la renovación del pavimento de la pista principal, actualmente en ejecución, o la instalación de una planta fotovoltaica, además de la sustitución de las luminarias”. En opinión de la consejera, “todas estas inversiones contribuirán a modernizar esta instalación deportiva de primer nivel que utilizan mensualmente más de 1.300 deportistas”.
También se renovará el equipamiento de fuerza del gimnasio y de la zona indoor, un proyecto actualmente en proceso de adjudicación, así como los asientos de la grada. Las actuaciones previstas para este año se completarán con la instalación de una jaula de lanzamientos adicional a la ya existente.
La obra prevista para mejorar la eficiencia energética, que comenzará a finales de año y tendrá un plazo de ejecución de dos meses, incluye también la incorporación de un nuevo sistema de control centralizado mediante los estándares DALI (Digital Addressable Lighting Interface), unos protocolos de comunicación digital diseñados para el control y la regulación de la iluminación de manera que permite una comunicación bidireccional entre dispositivos de control y luminarias.