El Canal ARTE y la revista francesa Version Femina invitan a pasar en La Gomera las vacaciones en familia

25 Enero 2021

 

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, colabora con estas publicaciones para reforzar la apuesta de la isla como destino de turismo familiar

El reportaje emitido en ARTE se une a otra publicación en la revista francesa Version Femina

 

La Gomera protagoniza durante este mes de enero uno de los reportajes más destacados de la televisión franco-alemana ARTE, dentro de la estrategia promocional la Consejería de Turismo del Cabildo insular, para reforzar la visibilidad del destino como lugar de vacaciones en familia. A partir del relato de un niño afincado en la isla, la publicación de la cadena de televisión muestra las peculiaridades gastronómicas, paisajísticas y patrimoniales, entre las que se cuela la enseñanza del Silbo Gomero.

“Es una oportunidad para La Gomera el reportaje emitido en ARTE. Una de las televisiones con mayor seguimiento en Francia y Alemania, dos mercados, que aún con las restricciones actuales, tenemos especial interés en llegar a los hogares y presentarles las garantías de nuestro destino”, explicó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quien indicó que durante la etapa de pandemia ha habido una creciente corriente de turistas que llegan buscando espacio para el teletrabajo y largas estancias con sus familias.

“Salen de su país para trabajar desde la isla. Lo hacen con sus parejas e hijos y encontramos estancias de más de tres meses. Por ello, estamos intensificando nuestra presencia en estos lugares con las herramientas que nos facilitan medios de comunicación como ARTE”. En este sentido, aseveró que “la coyuntura actual debe entenderse también como una oportunidad para abrirnos a estos segmentos turísticos”.

A la televisión ARTE se une la revista francesa Version Femina, en ella se publica un extenso reportaje sobre La Gomera con recomendaciones de alojamientos, lugares para comer, actividades a realizar, además de referencias al Parque Nacional de Garajonay. “Es una revista dirigida a un tipo de público con interés por La Gomera en un mercado, el francés, ha venido consolidando su presencia en la isla”, apuntó.

Las acciones promocionales en medios de comunicación son el resultado de los press-trips que llegan a la isla. Viajes de prensa en los que los profesionales conocen el destino y son ellos quienes trasladan a sus lectores sus experiencias en la Gomera. Según Méndez, esta forma de llegar a los turistas “nos permite estar preparados para la recuperación del sector y la normalización de la movilidad”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Zoido pide al gobierno de Sánchez que asuma su responsabilidad ante la grave crisis migratoria en Canarias

Durante un debate en el Parlamento Europeo en el que ha participado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres   Bruselas, 1 de marzo 2021.-...

El PSOE Canarias llevará al próximo pleno del Parlamento la designación de su senador autonómico

La decisión quedó sobre la mesa, en la convocatoria del pasado 23 de febrero, ante la obligada participación presencial de todos los asistentes y la...

Aprobado el decreto ley de ayudas directas para las pymes y autónomos afectados por la crisis del COVID-19

01 Marzo 2021 Podrán beneficiarse de la convocatoria las pymes y autónomos de los sectores más afectados cuyo volumen de facturación haya caído más del...

Lanzarote pasa a nivel de alerta 3 y el resto de islas permanecen igual

01 marzo 2021 La isla de Lanzarote pasará al nivel de alerta 3 de coronavirus, mientras que el resto de las islas se mantienen en...

Deja una respuesta