El Centro Municipal de Cultura acoge la Exposición Fotográfica “La ciudad que me acoge”, de la Fundación Diagrama

*La muestra permanecerá expuesta hasta el 30 de septiembre, y podrá ser visitada en el horario de la biblioteca: de 9 a 14 h.
Arucas a 10 de septiembre de 2020.-La concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, que dirige el edil Carlos González, ha puesto en marcha esta iniciativa con una colección de fotografías que forman parte de la muestra “La ciudad que me acoge”, siendo el resultado de un proyecto del Hogar Cardones, integrado en la Fundación Diagrama-Intervención Psicosocial, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.
Este proyecto comenzó con la convocatoria de un concurso de fotografía, una iniciativa del Hogar de Cardones, en la que invitaban a participar a los menores residentes en cualquiera de los hogares que la Fundación Diagrama tiene en Gran Canaria. El principal objetivo fue reflejar en las imágenes la perspectiva de estos chicos y chicas, su punto de vista sobre la ciudad en la que residen, en diferentes ámbitos: arquitectura, medio ambiente, entorno laboral y social.
En el Hogar Cardones participaron los diez menores que allí residen, junto con el equipo educativo. Como resumen de sus aportaciones, y usando sus propias palabras, afirman que “No somos diferentes, somos el reflejo de la sociedad en la que vivimos»
La inauguración tendrá formato online, y se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento, Radio Arucas y Biblioteca Municipal. Consistirá en sendas intervenciones de Alejandro Morales, director del Hogar Cardones y Carlos González, Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas.
Por todo lo expuesto, tanto el concejal de Cultura, Carlos González, como el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, coinciden en que “con este tipo de acciones se quiere contribuir a la integración desde el conocimiento y la tolerancia, descartando cualquier tipo de prejuicio o racismo”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

CC califica el paso de Darias por Política Territorial como “una oportunidad perdida para Canarias”

El secretario nacional de Organización apunta que “el único mérito de Carolina Darias ha sido bloquear la agenda canaria” La formación nacionalista lamenta que “...

Canarias detecta 49 muestras de la variante británica del SARS-CoV-2 entre 7.239 positivos

26 Enero 2021   El servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el ITER, del Cabildo de Tenerife, han secuenciado la...

Sanidad constata 234 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

26 Enero 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 768.865 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.988 se corresponden al día...

NC desmonta las mentiras de la oposición sobre el plan extraordinario de ayudas a las pymes y autónomos

26 Enero 2021 Luis Campos y Esther González garantizan la liquidez proveniente de los 235,8 millones de aplazamientos fiscales y los 165 millones de ayudas...

Deja una respuesta