El certamen regional de karting completó su año confirmando a los campeones de la temporada 2023

7 Noviembre/ Milagros Regalado ( @mrg.cars).La pista grancanaria confirmó los títulos de algunas categorías y vio los vuelcos de los apartados Junior y KZ. Con este meeting se completó el programa 2023, un año que ha contado con dos citas en Tenerife, una en Lanzarote y otra en Gran Canaria y, sobre todo, ha mostrado un seguimiento notablemente mayor que en la temporada anterior por parte de los equipos que han estado disputando este campeonato.

La temporada canaria de karting puso punto y final el pasado fin de semana con la cita correspondiente a Gran Canaria. Tras otras dos pruebas en Tenerife y una en Lanzarote, el CCK 2023 ha evidenciado un mayor seguimiento por parte de los equipos inscritos, sobre todo si se toma como medida el año precedente. A ello se ha sumado el hecho de que muchos títulos se decidiesen en la última prueba, por lo que la emoción se ha mantenido hasta el final.

En el apartado Junior, la doble descalificación de Amir Navarro, que llegaba como líder, le ha dejado incluso fuera del podio. Las victorias de Oscar Luis Chicharro, a la postre, le han dado el título con 284 puntos, por los 278 de Erier Bencomo y los 228 de Francisco Rodríguez.

Donde también hubo vuelco fue entre los KZ. Aquí, Denzel Fiorini también subió a lo más alto tras una cosecha de puntos perfecta, alcanzando finalmente los 308 puntos, por los 250 de Carlos Miguel Pérez y los 235 de Ander Umpiérrez, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En Mini no hubo sorpresas. Raúl González llegaba como líder y selló el año con doble victoria, acabando el curso con 317 puntos. Daniel Expósito y Adrián Cabrera terminaron a continuación con 264 y 256 puntos, respectivamente.

Algo similar ocurrió en Micro, donde Azael Hernández redondeó su año con doble triunfo (284 puntos). Mateo Tacoronte con 278 puntos y Oliver Weytjens con 236, terminaron por dar forma en este apartado.

En DD2, Daniela Ramos compitió en solitario en la pista grancanaria y confirmó un título que ya era suyo de manera virtual tras superar a Julen Delgado y Timothy Weytjens. Por último, en Senior, Aimar Fariña se coronó campeón (309 puntos), aunque en Gran Canaria las dos victorias fueron para Yeray Rodríguez (175 puntos).

Entre los Clubes, ajustado título para el CD Quñitas Racing Team (1787 puntos) frente al CD Derecha 3K Motor (1762 puntos). El CD Teckart completó el podio con 635 puntos.