El CES pide una respuesta activa y centrada en las personas para La Palma

02 Octubre 2021
El Consejo Económico y Social de Canarias (CES) ha aprobado por unanimidad este viernes un pronunciamiento sobre la situación de la isla de La Palma tras la erupción del volcán en Cumbre Vieja, en el que propugna una gestión de respuesta «activa» al desastre natural acaecido y que se centre en las personas.

En la sesión plenaria que ha celebrado para abordar y debatir la situación de La Palma, el CES ha aprobado este pronunciamiento sobre la respuesta institucional que se debe dar frente a los efectos y consecuencias de la erupción volcánica en la isla.

El CES propugna una gestión centrada en las personas y considera que los procesos burocráticos-administrativos han de adaptarse a las estas y no a la inversa, por lo que exige que se actúe a través de planes de atención individualizados.

Considera fundamental establecer objetivos concretos y fijar períodos temporales para dar una mínima certeza a los damnificados, al tiempo que alerta sobre el riesgo que «la pobreza sobrevenida» se convierta en permanente.

Spread the love

Deja una respuesta