El Circuito de Maspalomas ruge con una nueva y épica edición del Ducati Day

1

29 octubre /  Mila Regalado ( @mrg.cars). El Ducati Day 2024 reunió a la gran familia ducatista, que hizo rugir el Circuito de Maspalomas una edición más

El evento fue la oportunidad perfecta para que los amantes de las dos ruedas conocieran a la nueva bestia de Ducati, la superdeportiva Panigale V4

El piloto Alessandro Valia deslumbró a los asistentes con su destreza en la pista y numerosas sorpresas más hicieron de esta una edición inolvidable

El pasado 27 de octubre, el Circuito de Maspalomas se volvió a teñir de rojo para dar la bienvenida a la octava edición del esperado Ducati Day. Con la participación de más de 220 entusiastas, la jornada fue un auténtico éxito, superando todas las expectativas y confirmando por qué esta cita es un imprescindible para los ducatistas de toda Canarias.

Desde las 09.00h y hasta el atardecer, la pasión y la adrenalina se apoderaron de Maspalomas. Los motores rugieron, las motos lucieron sus mejores galas y tanto pilotos como aficionados disfrutaron de una experiencia llena de emoción y camaradería. Con un sinfín de actividades, concursos y la vibrante energía que caracteriza a la comunidad ducatista, el Ducati Day 2024 fue, sin duda, una celebración inolvidable.

El punto álgido del día fue la presentación de la nueva Panigale V4, la joya deportiva de Ducati que hizo latir a todos los corazones de la sala. Alessandro Valia, piloto oficial de Ducati y tester de la marca, y Jorge del Corral, Brand Manager de Ducati en Canarias, hicieron los honores y presentaron esta espectacular superdeportiva, que combina tecnología de vanguardia y un diseño deslumbrante.

Valia, además, como probador oficial de la marca, ha sido una pieza clave en el desarrollo de la nueva Panigale V4 y conoce a la perfección cada detalle de su diseño y rendimiento, por lo que pudo compartir con todos los asistentes los secretos y las innovaciones que hacen a esta bestia única.

Alessandro Valia no solo brilló durante la presentación de la Panigale V4, sino que también compartió su experiencia con cada participante a lo largo de la jornada. Con un enfoque cercano y profesional, Valia se acercaba a los ducatistas para ofrecerles consejos a cada uno de ellos, ayudándoles incluso a ajustar sus motos para un mejor rendimiento. Durante las sesiones en pista, el piloto se unió a los asistentes, observando sus trazadas y ofreciéndoles recomendaciones para perfeccionar su técnica en el circuito. El broche de oro llegó tras la foto de grupo, cuando Valia sorprendió a todos con una mini exhibición en la recta del circuito, dejando claro por qué es uno de los máximos referentes de Ducati.

Pero el Ducati Day no fue solo para los que rodaron en el circuito. Los que disfrutaron desde boxes también se sumergieron en el espíritu de la marca italiana con una oferta de entretenimiento que incluyó música, comida, juegos e incluso un toro mecánico. Entre las actividades, destacó el speaker y una selección de juegos básicos ambientados en Ducati. Esto demostró que hasta el juego más simple, como el juego de la silla, puede ser una gran aventura si se juega en familia, entre ducatistas. Los más presumidos y atrevidos también pudieron disfrutar de servicio de barbería, con peinados de colores y cortes de pelos atrevidos. Y aquellos que buscaban adrenalina extra tuvieron una oportunidad única con la actividad de Cora, diseñada para enseñar a hacer caballitos con una moto de manera segura.

A la hora del mediodía tocó reponer fuerzas con un sabroso almuerzo que hizo las delicias de todos los asistentes, mientras que los más golosos pudieron disfrutar de una merienda muy dulce con un puesto de crepes, gofres y helados para seguir disfrutando de un día inolvidable.

Todos los juegos tuvieron premios compuestos por accesorios y merchandising oficial de Pirelli y Ducati. Además, se celebraron diferentes sorteos en los que se rifó un contrato de mantenimiento anual para una moto, un pasaje doble en Fred Olsen con vehículo incluido, un vale por un almuerzo o cena doble en el restaurante Anteo, una experiencia para dos en Cata y bebe y 3 bonos dobles por un açai bowl de la mano de Oakberry.

La comunidad ducatista sigue creciendo y, con eventos como este, queda claro que la pasión por Ducati en Canarias está más viva que nunca. Esta jornada ha sido posible gracias a la colaboración de Fred Olsen, BBVA, Pirelli, Ahembo, La Caixa, Tropical, Canary Ride, Anteo, Cata y bebe, Oakberry y, por supuesto, también gracias a la familia ducatista. La octava edición del Ducati Day ha dejado huella y la cuenta atrás para la próxima ya ha comenzado. ¡Nos vemos en el Ducati Day 2025!