El CIS publica este sábado una encuesta con la opinión de los españoles sobre el apagón
03 de mayo 2025/Agencias
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica este sábado un avance de los resultados de la ‘Encuesta flash sobre el apagón eléctrico del 28 de abril’, en el que mostrará las opiniones de los ciudadanos sobre este histórico incidente cuyas causas se siguen investigando.
Una ‘encuesta flash’ es un estudio rápido, efectuado con un reducido número de preguntas, con el fin de recoger información en un día y medio o un par de días sobre acontecimientos de especial impacto.
El CIS, dirigido por José Félix Tezanos, publicará los datos de la encuesta a partir de la 12:30 horas en la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es) para que puedan acceder a ella los medios de comunicación y las personas interesadas en conocer este sondeo de opinión sobre el apagón eléctrico.
España y Portugal han puesto en marcha un grupo de trabajo conjunto para identificar las causas del apagón del pasado lunes 28 de abril y adoptar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.
En Portugal el 41 % de los ciudadanos consultados considera que el Gobierno en funciones del conservador Luís Montenegro y las entidades públicas «no lidiaron bien» con la crisis ocasionada por el apagón que dejó a oscuras al país gran parte del lunes, según una encuesta publicada por la plataforma de apoyo al consumidor Portal da Queixa.
Este sondeo revela también que tan solo el 19 % de los portugueses aprueban la respuesta de las autoridades al fallo eléctrico, según esta encuesta contestada por 2.829 personas entre los días 29 y 30 de abril, los dos días inmediatamente posteriores al apagón.