EL COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE GC Y FUERTEVENTURA TRASLADA LA MÁXIMA SEGURIDAD JURÍDICA A LOS COLEGIADOS Y SUS CLIENTES.

14 aGOSTO 2020
Tal como se ha venido haciendo por esta Institución desde el inicio del estado de alarma, se continúa en la línea de máxima colaboración con las administraciones públicas.
14.08.20.- El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, Fermín Ojeda, ha manifestado, tanto para la seguridad de las empresas clientes como la de los propios graduados sociales, que el Colegio sigue ofreciendo la garantía y actualización jurídica necesarias para un asesoramiento profesional que evite sanciones que no procedan.
En este sentido, Ojeda señaló que el Colegio practica, dentro de sus actividades diarias, la estrecha colaboración y cooperación con las administraciones públicas, especialmente con aquellas que están relacionadas con el Trabajo tanto a nivel autonómico como nacional, manteniendo un contacto constante y directo con sus máximos representantes para la interpretación o ampliación de la normativa en materia de trabajo y seguridad social.
Como no podía ser de otra manera, ésta se ha visto intensificada por la modificación y la creación de nueva normativa en el contexto de pandemia del Covid-19. Así, los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de toda España han acentuado su apoyo y colaboración con las propias administraciones públicas que se han visto desbordadas durante la pandemia. En esta línea, “se ha intercedido en nombre de este colectivo profesional en asuntos como los calendarios de Inspección en los que se nos traslada que la ITSS tiene en cuenta el grado de cumplimiento o no y su trascendencia en la actuación inspectora. Pero que su atención se centra, principalmente, en la detección del fraude y no en los meros formalismos”, señala Fermín Ojeda.
Una vez se anunció la puesta en marcha de las inspecciones, el Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura coordinó su función representativa ante la propia Inspección de Trabajo, el SEPE y la dirección general de Trabajo, para hacer llegar a los graduados sociales los criterios necesarios para ofrecer dentro de las actuales circunstancias actuales la garantía y la seguridad jurídica a nuestras empresas clientes.

El presidente del Colegio manifiesta su satisfacción por el alto nivel de cumplimiento del colectivo profesional al que representa en las inspecciones que se han llevado a cabo hasta el momento. Al mismo tiempo, Fermín Ojeda recuerda que el Colegio está reforzando dentro de su labor representativa, la coordinación y colaboración con todas las administraciones públicas en materia laboral, de empleo, seguridad social y prevención de riesgos laborales, la cual se materializa y traslada a los graduados sociales a través del Plan de Formación Anual que el Colegio ofrece a la red de profesionales que lo integran.
Fermín Ojeda indica que el Colegio de Graduados Sociales tiene entre sus funciones principales la de defender y amparar, exclusivamente, a sus Colegiados y no a otros profesionales que nada tienen que ver con este colectivo. “Es por ello por lo que, frente a los grupos que surgen con intereses diversos y que, las más de las veces, alarman y confunden, se tiene que tener como referencia al Colegio Profesional como fuente de información fiable, veraz y contrastada y como único interlocutor válido con las administraciones públicas. Ahora más que nunca necesitamos que nuestro colectivo esté unido, no solo a nivel de Colegio de Graduados Sociales, sino que debemos aunar esfuerzos entorno al Consejo General. Sólo así alcanzaremos mayores metas y la excelencia profesional”, concluye Fermín Ojeda.
El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura representa a más de 650 profesionales expertos en Derecho del Trabajo y Derecho de la Seguridad Social de ambas islas, que prestan asesoramiento jurídico especializado al 90% del tejido empresarial para el cumplimiento de la legislación y la normativa vigente.

OTRAS NOTICIAS

El PP dice que Sánchez se fue a hacer las Américas y ha vuelto sin nada

25 Julio 2021/Agencias La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP ha lamentado que la gira estadounidense del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Caravana por la Libertad en Cuba

25 Julio 2021 Tal y como anunciamos hace unos días, VOX ha sido partícipe de la Caravana de vehículos organizada por los residentes cubanos en...

Sanidad administra 7.500 dosis en el primer día de vacunación sin cita previa

25 Julio 2021 Los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud administraron el sábado unas 7.500 dosis de vacunas contra al covid-19 en...

Canarias es la comunidad que menos vacunas recibe por población a vacunar

25 Julio 2021 Canarias es la comunidad autónoma española con menor porcentaje de población diana vacunada con pauta completa contra la covid-19, y también es...

Deja una respuesta