El concurso Hondacustoms se prepara para volver al Wheels and Waves 2025
6 Junio/ Mila Regalado ( @mrg.cars). Once motos de siete países rinden homenaje a la personalización
La nueva GB350S es la protagonista del concurso de este año
Las motos se expondrán en el festival Wheels & Waves, en Biarritz, desde el 11 hasta el 15 de junio 2025
Un concurso online en hondacustoms.com coronará a la preparación de la GB350S favorita de Europa
La ganadora se publicará al final del verano
Honda vuelve a apostar por el talento creativo con la edición 2025 de su concurso de personalización Hondacustoms.com en el Wheels and Waves, Biarritz. Este año se celebrará la sexta edición de la competición, en la que una combinación única de customizaciones fabricadas por concesionarios Honda y por personalizadores especializados competirán por los votos de los aficionados y los visitantes.
Este año la nueva GB350S será la base para que los participantes creen sus personalizaciones. El modelo, completamente nuevo para 2025, reintroduce el nombre GB en Europa, rebosa personalidad y encanto dentro de la categoría naked de menos de 500cc, válida para el A2, y es el punto de partida perfecto para la personalización.
La naked retro ha sido este año la elegida tras la variedad de otros modelos Honda que han recibido la atención de algunas de las mentes más creativas de Europa en este concurso: en 2020, la CB1000R fue la primera moto que se puso a votación, seguida en 2021 por la CB650R y la CMX500 Rebel en 2022. Para 2023, las mini motos Dax, Grom y Monkey se convirtieron en las protagonistas, mientras que el pasado año, la CL500 se transformó en una serie de espectaculares creaciones.
El concurso anual Hondacustoms ha pasado a ser ya todo un referente, creciendo en popularidad a medida que la imaginación se desboca, con más de 25.500 votos recibidos online en la plataforma a lo largo del verano 2024, un incremento del 18% respecto al año anterior, y con más de 7.000 descargas de los exclusivos fondos de pantalla disponibles.
Las once motos se podrán ver en directo en el festival anual Wheels and Waves en Biarritz, desde el miércoles 11 al domingo 15 de junio de 2025, con la votación online abierta durante todo el verano en hondacustoms.com. Los visitantes del sitio web pueden votar por su personalización favorita y descargar fondos de pantalla para su teléfono o escritorio.
Como anticipo de lo que cabe esperar del concurso, los usuarios ya pueden echar un vistazo a las cinco mejores motos del concurso de customización Honda Garage Dreams de España y Portugal, que representarán a esos países en el concurso europeo en Biarritz. Para ver otras creaciones (actualmente en preparación) de Francia, Reino Unido, Italia, etc., se puede visitar hondacustoms.com a partir del jueves 12 de junio.