El Congreso pide al Gobierno que cree un bono social para internet

21 Octubre 2021/Agencias
El Congreso ha pedido al Gobierno que apruebe un bono social de internet para las personas que perciben el Ingreso Mínimo Vital, las familias monoparentales y numerosas con sus miembros desempleados, parados de larga duración y pensionistas con ingresos inferiores al 120 % del IPREM.

La iniciativa, propuesta por Ciudadanos ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas de la Discapacidad, ha sido respaldada por unanimidad de los grupos con un texto transaccionado con el PSOE.

En ella además se plantea extender el vigente bono social telefónico a los mismos beneficiarios mencionados y que se incrementen el número de canales disponibles para solicitar el bono social.

En relación con el maltrato a las personas mayores, la Comisión ha aprobado la propuesta socialista de elaborar, en coordinación con las comunidades autónomas, una estadística actualizada sobre el alcance de esas situaciones de violencia, desglosado por entornos en los que se produce, enfoque de género y situaciones de discapacidad o dependencia.

También ha sido respaldada por la mayoría la propuesta de Unidas Podemos de poner en marcha una prestación universal por crianza, en línea con la propuesta del Ministerio de Derechos Sociales que no ha sido incluida en los presupuestos de 2022, aunque su titular, Ione Belarra, ha anunciado que «trabajará sin descanso» para que sea aprobada por el Gobierno de coalición «más pronto que tarde».

La comisión parlamentaria ha apelado a reconocer que el pueblo gitano residente en España ha sido víctima de una persecución histórica y continuada de características genocidas.

Spread the love

Deja una respuesta