El Consejo Social aprueba las cuentas de la ULPGC de 2021, con 150,6 millones

29 Diciembre 2020
El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) aprobó el proyecto de Presupuesto para 2021, presentado por la gerente de la institución, Eulalia Gil, que asciende a 150,61 millones de euros, un -2,22 % con respecto a las cuentas de este año.

Un comunicado de la ULPGC destaca que la gerente explicó al Pleno del Consejo Social que existe una considerable variación de los ingresos por parte del Gobierno canario, que sufren un recorte de más de 1,5 millones de euros con respecto a 2020, a lo que se añade también un caída importante de la financiación afectada para el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, en más de 2,8 millones de euros.

Sobre el total de gastos previstos para 2021, la gerente explicó que el 39,76 % del presupuesto se destinará al programa de Gestión y Servicios de la ULPGC; el 35,03 % al capítulo de Docencia; el 23,03 % al de Investigación; y un 1,84 % y 0,34 % a los capítulos de Impacto Social y Participación Social, respectivamente.

En concreto, se destinarán 108,25 millones de euros a gastos de personal; 21,64 millones para bienes corrientes y servicios; y 16,30 millones estarán destinadas a inversiones reales en centros y campus universitarios, entre las principales partidas.

Con respecto a los entes dependientes de la ULPGC, Eulalia Gil informó que para el próximo año se prevé 9,7 millones de ingresos de explotación por el Parque Científico y Tecnológico, la empresa RIC, la empresa TIC y la Fundación Lucio de las Casas.

El presidente Jesús León Lima resaltó el esfuerzo llevado a cabo por las distintas unidades de la ULPGC y, en concreto del Servicio de Control Interno y la Secretaría del Consejo, para disponer de todos los informes para revisar y aprobar antes de finalizar este año el proyecto de Presupuestos para 2021.

Asimismo, comentó “que será necesario llevar a cabo un seguimiento continuo sobre la ejecución del presupuesto, dado que será un año incierto en el que habrá que ir superando los obstáculos que surjan a raíz de la crisis sanitaria y económica que se padece”.

El último Pleno del Consejo Social del año también aprobó el Plan de Actuaciones y Presupuestos del propio Consejo Social del 2021, que asciende a 509.000,81 de euros, y que ha experimentado una leve caída del 0,13 % con respecto a este ejercicio.

La asignación de la Comunidad Autónoma de Canarias ha sido de 325.000 euros, y los recursos propios de la ULPGC contemplados para este órgano han ascendido a 184.120 euros.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Todos los grupos salvo el PSOE piden citar a Villarejo en comisión de Kitchen

27 Enero 2021/Agencias El PSOE se ha quedado solo en la postura de no citar a José Manuel Villarejo en la comisión de investigación sobre...

Los inmigrantes se quejan del bloqueo aéreo que les impide salir de Canarias

27 Enero 2021 Un grupo de inmigrantes ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo contra los controles establecidos por la Policía desde diciembre...

NC impulsa una iniciativa para que el Parlamento conozca el proyecto medioambiental de Chira-Soria

27 Enero 2021 Campos promueve dos comparecencias técnicas sobre la situación energética y los proyectos para la transición ecológica de Gran Canaria y Canarias Nueva...

ASG valora que Canarias avance en la protección de los menores migrantes pero pide más implicación al Estado

27 Enero 2021 El portavoz adjunto de ASG valora el apoyo unánime de la Cámara regional al decreto ley que persigue mejorar las condiciones de...

Deja una respuesta