El Consejo Social de la ULPGC analiza los fondos ‘Next Generation’ y el control antifraude al que están obligadas las universidades

05 Julio 2022

El Consejo Social de la ULPGC y la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas celebrarán en Gran Canaria unas jornadas nacionales, el 7 y 8 de julio, con el título ‘Fondos Next Generation para la recuperación europea y el control antifraude para su recepción: Una obligación para las Universidades públicas’, que se enmarcan dentro del programa de la XXX Universidad de Verano de Maspalomas.

 

Para abordar el impacto general de los fondos Next Generation de la Unión Europea en España, además de los retos que supone su recepción para los ministerios de Ciencia e Innovación y de Universidades del Gobierno de España, estas jornadas contarán con una veintena de expertos y personalidades con responsabilidades en tareas de fiscalización y del entorno universitario, procedentes del Tribunal de Cuentas Europeo, del Tribunal de Cuentas de España, de diferentes Instituciones de Control Externo, gerencias de las universidades públicas y consejos sociales.

 

En las jornadas se presentarán las conclusiones de la iniciativa ‘Canarias Importa’, promovida por el Consejo Social de la ULPGC, que propone diferentes acciones para planificar el uso de los fondos europeos en Canarias. El proyecto ‘Canarias Importa’ se realizó bajo la coordinación de Francisco Rubio, exrector de la ULPGC.

 

Las inscripciones para estas jornadas (10 euros), que se celebrarán en el Hotel Gloria Palace de San Agustín, se pueden realizar a través de la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/80/. El programa de este curso se desarrollará el jueves 7 de julio (por la tarde) y el viernes 8 de julio (por la mañana).

 

Spread the love

Deja una respuesta