El Consistorio capitalino aprueba el Plan de Disposición de Fondos Municipal

04 Marzo 2021

 

El objetivo de la adhesión a este instrumento normativo, es cumplir con los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera

                                                                                                              

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía Delegada de Hacienda, se apega al Plan de Disposición de Fondos Municipal, con el objetivo de disponer de instrumentos adecuados que garanticen la liquidez suficiente para el puntual pago de de las obligaciones y optimicen el empleo de los recursos financieros.

La elaboración de dicho Plan permitirá también a la entidad local, planificar su Tesorería para cumplir con los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera recogidos en la Ley Orgánica 2/2012. De esta manera disponer de capacidad para financiar los compromisos de gastos tanto adquiridos como sobrevenidos y cumplir con los plazos estipulados de pago a proveedores, conforme a lo establecido en la normativa en cuanto a morosidad y equilibrio presupuestario.

El concejal de Hacienda y Gestión Económica, Eleazar Borrego, expresó al respecto que “con esta aprobación del Plan de Disposición de Fondos avanzamos en materia de gestión económica y financiera, ya que nos apegamos a un instrumento normativo vigente, a través del cual nos regiremos en cuanto a la planificación de las órdenes y calendario de pagos, para hacer frente a las obligaciones de la entidad local y facilitar así la gestión de la Tesorería Municipal”.

Cabe resaltar que el Plan de Disposición de Fondos no es un presupuesto, sino la planificación de los pagos que han de producirse durante el ejercicio, según las disponibilidades de la Tesorería, y de acuerdo con los flujos de los ingresos. Este Plan ha sido creado por la Tesorería de la Casa Consistorial capitalina, según el artículo 187 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y aprobado por el Alcalde de la entidad, D. Adasat Reyes. Tendrá una vigencia indefinida, por lo tanto se aplicará hasta la aprobación de uno nuevo.

——

Este correo-e procede del AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA y contiene INFORMACIÓN CONFIDENCIAL a la que sólo tiene derecho a acceder el destinatario. Conforme al Código Penal será castigado el que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de mensajes de correo electrónico. También incurre en delito aquel que descubriere, revelare o cediere datos reservados de personas jurídicas, sin el consentimiento de sus representantes.

Por otro lado, el tratamiento desautorizado de datos de carácter personal puede suponer una infracción de la normativa vigente en Protección de Datos.  Si Vd. no es el destinatario que figura arriba, o la persona responsable de su entrega al mismo, deberá abstenerse de examinar o utilizar su contenido, realizar copias o entregarlo a persona distinta.

Si Vd. ha recibido el correo electrónico por error, le rogamos que nos informe inmediatamente a la dirección de correo electrónico que figura en la cabecera.

Le informamos que sus datos forman parte de los ficheros de los que es RESPONSABLE AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA y son utilizados para la gestión interna de la relación precontractual/ contractual con nuestra entidad. Asimismo, le informamos que sus datos serán utilizados para remitirles información de nuestra entidad y de terceros que pudieran ser de su interés. Si no quiere recibir este tipo de información remítanos un correo-e a pd@sansebastiangomera.org indicando en el apartado asunto «Baja información».

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación reconocidos en la dirección de correo-e pd@sansebastiangomera.org o en la dirección postal del AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA en la dirección que figura en el correo, aportando documento acreditativo de su identidad y dirección a efectos de notificación, indicando el concreto derecho que desea ejercitar y firmando la solicitud.

Si precisa información adicional, puede consultarla en www.sansebastiangomera.org

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Ayuso dice que Simón tiene «más altura» al descartar que Madrid falsee datos

13 Abril 2021/Agencias La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,...

CC-PNC propone que los 232 millones del superávit lleguen a las familias sin ingresos

13 Abril 2021 Clavijo exige que el dinero no ejecutado por el Ejecutivo en el peor año económico y social para Canarias se destine de...

“Argana Viva” denuncia discriminación en el voluntariado del Centro de Protección Animal de Arrecife

13 Abril 2021 Representantes de la Asociación “Movimiento Argana Viva” piden que se modifiquen estas normas, y denuncian un “sistema deficitario” de los servicios de...

La vacunación del personal de Justicia está planificada y se realizará por grupos de edad

13 Abril 2021 El Gobierno de Canarias sigue estrictamente lo acordado por el Ministerio de Sanidad y en la Comisión Interterritorial, y el personal de...

Deja una respuesta