El corto protagonizado por el lanzaroteño Roberto Cabrera, nominado a los Goya

25 Enero 2021

El intérprete conejero ha recibido diferentes premios por su interpretación en festivales como el de Tarazona, Fuentes de Ebro, Palencia o Almería

Continúan las buenas noticias para el actor lanzaroteño Roberto Cabrera y el corto que protagoniza y por el que ha sido premiado ya en distintos festivales, ‘Gastos Incluidos’, que ha sido nominado en la próxima edición de los Premios Goya.
El trabajo dirigido por Javier Macipe competirá en la categoría de mejor cortometraje de ficción y pisará la alfombra roja de los galardones que reconocen los mejores trabajos del pasado año en la industria del cine español.
Se trata de un nuevo reconocimiento a la labor del intérprete conejero, que comparte cartel junto al experimentado Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro. Cabrera fue premiado el pasado año como mejor actor protagonista en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo; el Festival de Cine de Fuentes de Ebro, en Zaragoza; la Muestra Internacional de Cine de Palencia y el Festival Internacional de Cine de Almería.
“Este es el colofón perfecto a un trabajo que no me ha dado más que alegrías y experiencias inolvidables; para todo el equipo de ‘Gastos Incluidos’ sería un sueño poder llevarnos el Goya al mejor cortometraje, con todo lo que ella representa”, comenta Roberto Cabrera.

Y es que ‘Gastos incluidos’ ha cosechado diferentes premios en eventos como el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu); la Muestra de Cortometrajes Aragoneses; el Festival de Cine Fuentes de Ebro; el Festival Abbagetown de Canadá; el Festival de Cine de Tarazona; la Muestra de Cine Internacional de Palencia; el Festival de Cine de Sant Joan D’Alacant; la Mostra Curts de Moscatell, y el Festival de Cortometrajes Almería en Corto, siendo seleccionado además en distintos certámenes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Trayectoria profesional
Roberto Cabrera se formó en la prestigiosa escuela de Juan Carlos Corazza, en Madrid, y ha compaginado sus estudios de Derecho y Psicología con trabajos en diferentes cortometrajes, vídeos musicales y programas de televisión.
En 2010 se estrenó en el mundo del cortometraje con ‘Efímera’, también bajo la dirección de Javier Macipe, con el que obtuvo el premio ‘Paco Raval’ al mejor actor en el Festival SCIFE de Zaragoza y mención especial del jurado a la mejor interpretación masculina en el Festival de Delicias.
Después de ‘Gastos Incluidos’ ha protagonizado el cortometraje ‘El Ritual’, para el festival Rueda con Rueda, dirigido por Álvaro Moriano. También participó en el corto ‘Globo’, del director José Campos, protagonizado por Carmen Ruiz y José Troncoso, así como en un vídeo para Internet por Navidad titulado ‘Este año nos toca’, de por Santi Requejo, director de la película ‘Abuelos’, que se puede ver en estos momentos en Amazon Prime.
Entre sus proyectos actuales se encuentra una serie de sketch de comedia para YouTube bajo el título de ‘Psicólogo Inverso’.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Zoido pide al gobierno de Sánchez que asuma su responsabilidad ante la grave crisis migratoria en Canarias

Durante un debate en el Parlamento Europeo en el que ha participado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres   Bruselas, 1 de marzo 2021.-...

El PSOE Canarias llevará al próximo pleno del Parlamento la designación de su senador autonómico

La decisión quedó sobre la mesa, en la convocatoria del pasado 23 de febrero, ante la obligada participación presencial de todos los asistentes y la...

Aprobado el decreto ley de ayudas directas para las pymes y autónomos afectados por la crisis del COVID-19

01 Marzo 2021 Podrán beneficiarse de la convocatoria las pymes y autónomos de los sectores más afectados cuyo volumen de facturación haya caído más del...

Lanzarote pasa a nivel de alerta 3 y el resto de islas permanecen igual

01 marzo 2021 La isla de Lanzarote pasará al nivel de alerta 3 de coronavirus, mientras que el resto de las islas se mantienen en...

Deja una respuesta