El estado de Nueva York también requerirá vacunas o tests a sus empleados

28 Julio 2021/Agencias
Las autoridades del estado de Nueva York informaron hoy de que van a requerir a todos los empleados públicos que se vacunen o se sometan a pruebas semanales de covid-19, siguiendo la estela de lo anunciado esta semana por el Ayuntamiento neoyorquino y otras administraciones en Estados Unidos.

La medida entrará en vigor el próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el festivo del Día del Trabajo en el país, según adelantó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, que dijo que se está trabajando con los sindicatos para implementar el programa de forma “rápida y justa”.

Otros estados como California han anunciado ya medidas similares y, según varios medios, el Gobierno que encabeza Joe Biden está considerando hacer lo propio con los empleados de la Administración federal.

Hoy, Nueva York anunció además que los trabajadores de los hospitales que gestiona el estado y que tiene contacto con pacientes estarán obligados a vacunarse, sin opción de sustituirlo por tests.

Cuomo defendió la decisión ante el avance de la variante delta de la covid-19, que está haciendo aumentar con fuerza el número de contagios en Estados Unidos.

Mientras, el ritmo de vacunaciones se ha frenado en los últimos meses. En el estado de Nueva York, un 56,6 % de la población ha completado la pauta, un porcentaje que sube hasta el 68,1 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

Las cifras son ligeramente mejores que las de la ciudad de Nueva York, que este miércoles anunció un nuevo incentivo de 100 dólares en efectivo para cualquier residente que vaya a un centro municipal a ponerse la primera dosis de la vacuna.

Spread the love

Deja una respuesta