El ex secretario general del PP asturiano demanda al partido por suspenderle

21 Mayo/Agencias
Un juzgado de Madrid ha admitido una demanda interpuesta por Luis Venta contra el PP por la decisión de la dirección de suspenderle como secretario general del partido en Asturias tras ser acusado de amenazar de forma anónima a un compañero, un delito del que fue absuelto.

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Madrid ha dado un plazo de 20 días al PP para que formule contestación a la demanda con la que Luis Venta reclama su derecho a ser repuesto “sin dilación” en los cargos orgánicos de los que fue apartado.

En el momento de su suspensión, en marzo de 2019, Venta ostentaba los cargos de secretario general del partido en Asturias, secretario ejecutivo nacional de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y era miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

La denuncia se había producido a raíz de que Luis Venta entregara el 23 de enero de 2019 en una oficina de Correos de Oviedo una carta anónima dirigida a su compañero Pablo González, entonces portavoz del partido en Gijón y actual portavoz adjunto del Grupo Popular en el parlamento asturiano.

En ese anónimo, se relacionaba a González con mafias, prebendas e ilegalidades y se aportaban datos personales de sus actividades profesionales.

Sin embargo, el pasado mes de diciembre una juez de Gijón absolvió a Venta al apreciar que no había base alguna para sustentar su autoría.

El ex secretario general del PP en Asturias ha atribuido la acusación, por la que afrontaba el pago de una indemnización de 540 euros por un delito leve de amenazas, a “una vendetta política” que sostiene que fue “falsa, injusta y arbitraria”.

Venta expone que ha estado solicitando en los últimos seis meses al secretario general del partido, Teodoro García Egea, la reincorporación a todos sus cargos orgánicos, «no habiendo obtenido más que silencio».

Además, incide en que incluso remitió un acta notarial al PP para tratar de llegar a un acuerdo amistoso, sin obtener respuesta alguna.

Venta pide al juzgado de Madrid que declare que se ha vulnerado su derecho fundamental de asociación así como de las disposiciones estatutarias del partido y solicita que el PP le indemnice por daños morales en las cantidades que se fijen en un pleito posterior.

El ex secretario general del PP en Asturias contó con el respaldo de la expresidenta del partido, Mercedes Fernández, mientras que Pablo González fue apoyado por la candidata autonómica del PP, Teresa Mallada.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

ERC y el Gobierno en conversaciones sobre la prórroga del estado de alarma

30 Mayo 2020/Agencias El Gobierno y ERC están en conversaciones sobre la prórroga del estado de alarma, y la formación republicana ha convocado para esta...

Sanidad constata 2.353 casos acumulados de coronavirus COVID-19

30 Mayo 2020 Desde el 31 de enero se han dado 1976 altas epidemiológicas, de las cuales, 9 corresponden al día de ayer. Actualmente, en...

Canarias inicia una nueva travesía para que el Covid no derribe sus cimientos

30 Mayo 2020 Instituciones públicas, fuerzas políticas y agentes sociales y económicos del archipiélago han firmado este sábado, Día de Canarias, el Pacto por la...

Curbelo: “Estoy convencido de que el Pacto de Reactivación nos permitirá superar esta crisis”

30 Mayo 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera pide unidad ante el futuro y destaca las incorporaciones de ASG al documento en...

Deja una respuesta