El exalcalde de La Laguna José Alberto Díaz (CC-PNC) renuncia como concejal

05 Julio 2021

El exalcalde de La Laguna José Alberto Díaz ha presentado este lunes su renuncia al acta de concejal, obtenida por el Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en los comicios municipales de 2019.

Díaz, ha explicado en rueda de prensa que renuncia por motivos profesionales, pues debe asumir responsabilidades en el despacho de abogados donde trabaja que le impiden dedicar el tiempo que exige el trabajo político en La Laguna.

El exalcalde de La Laguna ha recordado que ya ejercía la abogacía cuando se incorporó al equipo nacionalista en La Laguna como concejal y, posteriormente, como alcalde (2015–2019), pero el «compromiso político» finalmente le motivó a suspender su actividad profesional.

Díaz optó por compatibilizar la portavocía del grupo municipal con su actividad como abogado laboralista tras las elecciones municipales de 2019, en las que la aritmética parlamentaria permitió la conformación de un Gobierno local liderado por el PSOE después de 26 años de mandatos nacionalistas.

Unos comicios en los que su candidatura mejoró los resultados previos y volvió a ser la más votada, ha apostillado.

Su renuncia ahora al acta no implica en cualquier caso su abandono total de la política, pues continuará afiliado a CC y detentando cargos «de responsabilidad», tanto en el Consejo Político Nacional como en la Secretaría Ejecutiva Nacional del partido, además de ligado «indiscutiblemente» a la política local lagunera.

«Hemos traído el sosiego y la cordura al salón de plenos y a la vida política del municipio en general, algo muy alejado de la continua crispación que sembraron otros durante mi mandato», ha añadido.

Spread the love

Deja una respuesta