El exmarido de Juana Rivas se querellará en el Supremo contra Íñigo Errejón

09 Octubre 2021

El exmarido de Juana Rivas, Francesco Arcuri, interpondrá en el Tribunal Supremo una querella contra el líder de Más País, Iñigo Errejón, por unas supuestas declaraciones “injuriosas o calumniosas” que el político realizó en el Congreso, relacionándole con un posible caso de violencia vicaria.

 

Según ha informado a Efe Enrique Zambrano, el abogado de Arcuri, se querellarán “en las próximas semanas” contra Errejón después de no haber llegado a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado este viernes en el Juzgado de Primera Instancia número 64 de Madrid, al que solo han asistido los letrados de ambas partes.

 

El exmarido de Juana Rivas reclama 60.000 euros al líder de Más País por los daños y perjuicios que supuestamente le causaron unas declaraciones que hizo Errejón en una rueda de prensa celebrada en el Congreso.

 

Tras apoyar el indulto solicitado por Juana Rivas al Gobierno, Errejón se refirió a Arcuri como un maltratador y dijo que su exmujer había sido condenada por proteger a sus hijos de «posible violencia vicaria».

 

Después de la demanda interpuesta por Arcuri, este acto de conciliación era el paso previo a la querella que finalmente presentarán en el alto tribunal contra el líder de Más País.

 

Zambrano llevará al Tribunal Supremo a Errejón -y no ante los juzgados ordinarios de Madrid- por su condición de aforado al ser diputado en el Congreso.

 

Ha precisado no obstante que, en caso de que el líder de Más País renunciase a esta circunstancia, el procedimiento se podría iniciar por la vía ordinaria.

 

Fuentes de Más País han señalado que el abogado de Errejón ha defendido que las manifestaciones del diputado se efectuaron en el ejercicio de su actividad como parlamentario y en el marco de una iniciativa política y han añadido que la referencia al exmarido de Juana Rivas y la utilización del término maltratador se hace a partir del «dato incuestionable» de que fue condenado por un delito de maltrato contra ella.

 

Recalcan que el contexto de las manifestaciones es el resultado de un procedimiento penal de gran repercusión pública y trascendencia mediática y responden a la convicción y conocimiento de que la violencia contra la mujer, injustificable en todas sus formas, deja unas secuelas duraderas en las víctimas que no siempre se identifican y se abordan de forma adecuada.

 

«Juana Rivas merece el indulto inmediatamente. No puede seguir estando condenada por hacer lo que cualquiera de nosotros y nosotras habría hecho: querer proteger a sus hijos», señalan las mismas fuentes.

 

Por otra parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también fue demandada por el exmarido de Juana Rivas por una serie de manifestaciones públicas en un acto de Unidas Podemos el pasado junio en Zaragoza, en las que la ministra relacionó la supuesta muerte de los dos menores de Tenerife a manos de su padre con el caso de Rivas.

 

La titular de Igualdad está citada el próximo 27 de octubre en un juzgado de Collado Villalba en el que se celebrará el acto de conciliación con Arcuri, que le reclama 80.000 euros por los hechos demandados.

Spread the love

Deja una respuesta