EL FC Barcelona habría cedido datos de los socios a la empresa I3 Ventures

03 Marzo 2021/Agencias
Algún responsable del FC Barcelona «habría cedido datos personales de los socios del club (que forman el censo electoral) con finalidades de propaganda particular y en contra de posibles opositores o críticos a la dirección», según el atestado policial de los Mossos d’Esquadra del caso Barçagate.

Según el relato del atestado policial del sumario, al que ha tenido acceso EFE, en un informe encontrado en el registro del lunes de la sede de Telampartners (la empresa que presentó I3 Ventures al Barça) se explica «que estos datos del censo son relevantes para el voto».

Además, «se estarían creando bases de datos con esta información privada para adaptar el mensaje de esta empresa (I3 Ventures)», la encargada del trabajo reputacional a favor de Bartomeu y su junta y en contra de sus opositores en las redes sociales.

Los Mossos relatan que «el objetivo era identificar el perfil ideológico y político del censo del club» y que en el informe «se identifican unas comunidades de detractores y activos». En el mismo aparecen señalados Joan Laporta y Víctor Font, actuales candidatos a la presidencia del FC Barcelona.

«La unidad de investigación unificada con Smart Analytics medirá la opinión pública, socios, actores influyentes y ‘stakeholders’ combinando múltiples perspectivas, análisis de aspectos territoriales de base y de calle por cada peña y territorio, un termómetro de lo que sucede en las redes sociales y un modelo predictivo de comportamiento que permitirá etiquetar a todo el padrón en tribus/clústers e incorporar aspectos blandos como ideología, apertura al cambio, posicionamiento político con todos sus atributos y perfiles de comportamiento», dice el informe encontrado en la sede de Telampartners.

Y sigue: «Fortaleceremos una red de comunidades para cada fin, que permitirán intervenir en los tres frentes de trabajo: comunidades de apoyo que puedan ser un vector que le dé contención y dirección a la militancia, otras en tono periodístico que puedan informar de los temas que necesitemos instalar y finalmente ‘tracking’ sobre activos de contraste que se dediquen exclusivamente a desgastar al candidato y su grupo de trabajo permitiendo un control del daño y anticipar iniciativas de desinformación y desprestigio».

El archivo del informe, según el atestado policial de los Mossos, se denomina «Business Dossier sobre el monitoreo de opiniones relativas al FCB» y es uno de los 11 indicios que encontraron durante el registro de la sede de Telampartners, una empresa dedicada a las inversiones financieras.

En el mismo también aparece «un ejemplo para combatir el discurso, el año 2018, del candidato Jordi Roche (esta persona estaba entre las que se postulaban para presentarse a las elecciones del Barça)».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Leopoldo López cree que hay un proyecto mundial para socavar las democracias

17 Abril 2021/Agencias El líder opositor venezolano Leopoldo López ha considerado este viernes que "hay un proyecto mundial para socavar las democracias" desde su interior,...

Canarias administra 474.665 dosis de vacunas contra la COVID-19

17 Abril 2021   · Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 124.296 personas que ya han recibido en las dos...

Sanidad registra 182 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

17 Abril 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 1.011.719 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.543 se corresponden a...

NC afirma que los estudios de audiencias acreditan la “mejora y fortalezas” de RTVC

17 Abril 2021 Carmen Hernández apuesta por la elección de una Junta de Control que trabaje a favor de la pluralidad, la transparencia, la calidad...

Deja una respuesta