El Festival de Música Religiosa de Canarias se traslada este domingo a Telde

18 Septiembre 2021

El Coro Cámara Ainur interpretará 12 piezas musicales del siglo XV al XX, en la iglesia de San Juan, a las 12:30 horas

Telde acogerá este domingo, 19 de septiembre, el concierto del Premio Nacional de Canto Coral, el Coro de Cámara Ainur. La cita tendrá lugar en la iglesia de San Juan, a las 12:30 horas, dentro del programa de la décimosexta edición del Festival de Música Religiosa de Canarias.

La agrupación, liderada por la directora Mariola Rodríguez, ofrecerá un repertorio de 12 piezas musicales que abarcan desde siglo XV al XX, y en el que se incluyen obras emblemáticas de compositores clásicos con el que propondrán al público asistente realizar un viaje en el tiempo, a través de una propuesta religiosa “a capella”.

El repertorio del Coro de Cámara Ainur suele destacar por su variedad e innovación, ya que incorpora piezas de los músicos más prestigiosos del mundo coral, así como de los nuevos trabajos de autores noveles de Canarias.

Para asistir al acto será necesaria la inscripción previa en la página web de TomaTicket.es o a través de la página web del Festival.

El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Viceconsejería de Cultura, de las consejerías de Cultura de los Cabildos de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Asimismo, participan las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Telde, El Paso, Moya, El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Arrecife.

También colabora el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), la Empresa de Gestión Municipal de Telde (Gestel), el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna (OAAM) y la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, así como la Diócesis de Canarias, la Diócesis Nivariense y las parroquias y templos que acogerán los conciertos.

Los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias tienen como objetivo acercar la música clásica al mayor número de personas posibles mediante la entrada gratuita a las diferentes actuaciones.

Para más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones, se puede visitar la página web https://www.musicareligiosacanarias.com/ o los perfiles de Facebook y Twitter del Festival de Música Religiosa de Canarias.

Spread the love

Deja una respuesta