El Gobierno aprobará el martes la adenda al plan de recuperación

0

01 de junio 2023/Agencias

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la adenda al plan de recuperación con el fin de movilizar 94.300 millones de fondos europeos adicionales.

En su intervención en las jornadas anuales del Cercle d’Economia, Calviño ha detallado que esta adenda estará integrada por 84.000 millones en préstamos y otros 7.700 millones de transferencias adicionales del fondo Next Generation, a los que se suman 2.600 millones del nuevo mecanismo RepowerEU para reducir la dependencia energética.

Calviño ha explicado, además, que uno de los cambios que el Gobierno quiere introducir en esta adenda es la posibilidad de que puedan acogerse al kit digital pequeñas y medianas empresas de más de 50 trabajadores, para que también estas puedan recibir bonos de entre 25.000 y 29.000 euros para impulsar su digitalización.

Hasta el momento solo pueden beneficiarse de este programa compañías de menos de medio centenar de trabajadores.

Por otro lado, ha apuntado que próximamente España solicitará el cuarto desembolso de los fondos Next Generation, que ascenderá a 10.000 millones.

La Comisión Europea ya había entregado a España los 6.000 millones del tercer tramo de fondos de recuperación poscovid después de que los estados de la UE dieran su visto bueno a ese tercer desembolso, que eleva a 37.036 millones las subvenciones del fondo Next Generation recibidas hasta ahora por el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *