El Gobierno canario abre una convocatoria de edición de libros digitales

21 Septiembre 2020
La Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias ha abierto este lunes una convocatoria pública en el sector editorial para promover la edición de libros en formato eBook e integrarlos en la plataforma E-Biblio Canarias.

Según ha informado el área del Ejecutivo regional en un comunicado, la iniciativa pretende actualizar los 20.000 títulos que conforman los fondos canarios de la eBiblio, en un proceso que contará con una dotación económica de 130.000 euros y otorgará un máximo de 6.500 euros para cada proyecto seleccionado.

El plazo para presentar estos proyectos estará abierto desde este lunes hasta el próximo 16 de octubre, y la información y las bases de la convocatoria, organizada por la Unidad del Libro de Canarias Cultura en Red, está disponible en el apartado “Convocatorias” de la sección de cultura de la web del Gobierno y canario y en www.canariasculturaenred.com (convocatorias 2020).

Las creaciones literarias deberán estar escritas en español y únicamente se presentarán en formato e-pub (digital), y se aceptarán obras de investigación y difusión de la cultura, así como historia, humanidades y arte.

Y pueden optar a esta convocatoria las editoriales y los profesionales (autónomos), cuya actividad principal sea la labor editorial, siempre que lo acrediten debidamente con el correspondiente certificado del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

La plataforma eBiblio Canarias ofrece a los ciudadanos una plataforma tecnológica como acceso al catálogo y como forma de préstamo de las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Chacón, avalada por Mas y más de mil asociados para ser candidata del PDeCAT

22 Octubre 2020/Agencias La exconsellera Àngels Chacón ha reunido 1.232 avales de asociados, entre ellos el expresidente catalán Artur Mas, en la primera fase del...

Canarias constata 153 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

22 octubre 2020 22 oct datos covid • En las islas se han realizado un total de 455.311 pruebas PCR de las cuales 4.018 se...

Por un proyecto participativo para el nuevo HUC

22 Octubre 2020   Hace un año, la Plataforma "Salvar al HUC" salía al paso de la preocupante situación del Hospital Universitario de Canarias (HUC)...

La viceconsejera de Justicia participa en la presentación del Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote

22 Octubre 2020 El acto tendrá lugar de manera telemática con unas jornadas sobre Punto de Encuentro Familiar, Derecho de Familia y Violencia de Género...

Deja una respuesta