El Gobierno canario tutela a 1.202 menores extranjeros, el triple que en 2019

20 Octubre 2020

El Gobierno de Canarias tutela en estos momentos a 1.202 menores no acompañados llegados en patera a las islas, más del triple que el año pasado en estas mismas fechas, cuando prestaba asistencia a 359 chicos, según ha informado este lunes su Consejería de Derechos Sociales.

La responsable de este departamento, Noemí Santana (Unidas Podemos), ha mantenido este lunes una reunión telemática con la directora general de Migración y Asuntos de Interior de la Comisión Europea, Monique Pariat, para exponerle la situación y pedirle el apoyo de las instituciones comunitarias.

«Durante el pasado año, llegaron a Canarias 2.371 personas (en pateras o cayucos) y en lo que llevamos de año, 9.123 inmigrantes, es decir, un 285 % más. Y aún nos quedan dos meses y medio para terminar el año», apunta en un comunicado Santana, quien subraya que este año han llegado además 46 mujeres embarazadas, frente a ninguna en 2019.

En relación a la situación de los menores extranjeros no acompañados, competencia directa del Ejecutivo canario, Santana ha solicitado a Unión Europea que destine fondos específicos para la atención de a este colectivo, como se hizo entre 2010-2014.

«Es necesario contar cuanto antes con estos fondos», asegura Santana, quien advierte de que la comunidad autónoma ha tenido que habilitar 14 lugares de acogida en nueve meses para ampliar la red que atiende a los menores, que ya estaba al completo.

«Hasta ahora, hemos dado una respuesta digna a esos menores. Pero es verdad que necesitamos colaboración», añade Noemí Santana, que demanda además que se facilite el traslado de parte de los menores hacia otras comunidades españolas sin tanta presión migratoria.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

CC califica el paso de Darias por Política Territorial como “una oportunidad perdida para Canarias”

El secretario nacional de Organización apunta que “el único mérito de Carolina Darias ha sido bloquear la agenda canaria” La formación nacionalista lamenta que “...

El Parlamento convalida el decreto ley para la renovación del AIEM y evita el trámite de una ley específica

26 Enero 2021   Román Rodríguez subraya la unanimidad política alcanzada para proteger al sector primario y la industria canarios frente a la producción foránea,...

Canarias detecta 49 muestras de la variante británica del SARS-CoV-2 entre 7.239 positivos

26 Enero 2021   El servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el ITER, del Cabildo de Tenerife, han secuenciado la...

Sanidad constata 234 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

26 Enero 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 768.865 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.988 se corresponden al día...

Deja una respuesta