El Gobierno cifra el coste mensual de los ERTE entre 4.500 y 5.000 millones

15 Septiembre 2020/Agencias
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado este martes que mensualmente se han invertido en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) «en torno a 4.500, 5.000 millones» de euros dependiendo del mes.

 

En declaraciones tras el Consejo de Ministros, Montero ha apuntado que a finales de año el gasto en los ERTE será una cantidad «muy importante» que ayudará a «proteger el trabajo» y facilitar a las empresas «que no sea el despido la forma de hacer su reajuste».

 

Gobierno, patronal y sindicatos siguen negociando esta semana los detalles con los que prorrogar los ERTE por la pandemia del COVID-19 más allá del 30 de septiembre.

 

Esta mañana ha habido una nueva reunión y hay previstos nuevos encuentros este miércoles y jueves en busca de poder cerrar un acuerdo esta misma semana.

 

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido hoy al Gobierno que detalle el coste que supone los ERTE, tanto en prestaciones como en las bonificaciones a la Seguridad Social, para poder seguir negociando su ampliación.

 

Fuentes del Ministerio de Trabajo han señalado que la patronal dispone de esos datos desde el inicio de las negociaciones.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El Congreso rechaza investigar actuaciones privadas del rey emérito

22 Septiembre 2020/Agencias La Mesa del Congreso ha rechazado este martes tramitar la proposición de ley que habían registrado Más País y Compromís para investigar...

Canarias registra dos fallecidos, 143 contagios y siete hospitalizaciones

22 Septiembre 2020 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado dos nuevos fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, en las...

Curbelo pide agilizar la ejecución de las acciones del Plan de Reactivación para cumplir con los plazos de la UE

22 Septiembre 2020 Asegura que es un documento necesario para hacer frente a la crisis actual en su compromiso con los servicios esenciales, la recuperación...

NC agradece a la comunidad educativa la “normalidad dentro de la excepcionalidad” en el inicio del curso

22 Septiembre 2020 Carmen Hernández reconoce el esfuerzo realizado por el Gobierno para contratar a 2.500 profesores y otras 400 personas para la plantilla no...

Deja una respuesta