El Gobierno de Canarias impulsa la digitalización de la Educación en los centros docentes de las islas

25 Noviembre 2021

 

El Congreso “Educación digital en Canarias” dará a conocer al profesorado servicios web, recursos educativos online e iniciativas de dinamización y asesoramiento

 

El Teatro Cruce Cultura, en Arinaga (Gran Canaria) acoge los próximos días 26 y 27 de noviembre el Congreso “Educación digital en Canarias”, una iniciativa organizada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Ejecutivo canario que, bajo el lema “Transformando la educación para el s. XXI: pedagogía + tecnología + espacios innovadores” , busca impulsar la digitalización de la educación en los centros docentes de las islas.

 

La inauguración de esta cita contará con la presencia de la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez, y la clausura será presidida por el Director General de Ordenación, Innovación y Calidad, Gregorio Cabrera Déniz.

 

El encuentro promueve la integración de las tecnologías digitales en el entorno educativo, la innovación metodológica y la oferta de recursos educativos digitales de calidad que garanticen la equidad en el acceso a las tecnologías a la conectividad y a la sociedad del conocimiento.

 

Además de mesas redondas en las que participará un gran número de docentes del archipiélago y de distintas ponencias a cargo de técnicas y técnicos educativos, se contará con dos intervenciones destacadas. Así, la inauguración del encuentro contará con la presencia del profesor Ramón Barrera, que abordará las transformaciones que tiene que asumir la escuela para adaptarse a un contexto de cambio social mundial, con un papel protagonista para la creatividad en las aulas. Por su parte, el profesor Jesús Guillén, que ofrecerá la conferencia de clausura, se referirá a la importancia de trabajar en el aula desde la emoción.

 

Esta cita, enmarcada dentro del Plan para la Educación Digital de Canarias en el siglo XXI, que desarrolla la Consejería de Educación, constituye una buena oportunidad para conocer la situación actual de la enseñanza en Canarias y su futura trayectoria.

 

La pandemia provocada por el COVID-19 ha puesto de relieve la importancia que tiene la competencia digital docente para la enseñanza del siglo XXI y ha demostrado que es esencial disponer de un sistema educativo y de formación adaptado a la era digital. Por otra parte, la Ley Canaria de Educación no Universitaria impulsa la construcción de un sistema equitativo que garantice las condiciones de aprendizaje adecuadas para evitar que los desequilibrios sociales y económicos impidan el éxito escolar y asume el compromiso de eliminar la brecha digital derivada de esas desigualdades.

Toda la información complementaria puede consultarse a través del enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/eventos/congreso-educacion-digital/

 

Spread the love

Deja una respuesta