El Gobierno distribuye más de 14,4 millones de mascarillas entre entidades locales y sociales destinadas a colectivos vulnerables

 

Al igual que en ocasiones anteriores, colaboran los ministerios de Sanidad y Política Territorial y Función Pública y la distribución será coordinada por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad autónoma.

Esta partida se suma a los más de 13 millones de mascarillas que se distribuyeron por los mismos canales el pasado mes de marzo.

Madrid, 6 de julio de 2021.- El Gobierno distribuye esta semana un total de
14.465.000 mascarillas quirúrgicas destinadas a colectivos vulnerables a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de diversas entidades sociales.

Como en ocasiones anteriores, en esta acción colaboran los ministerios de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública y la distribución se coordinará a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad autónoma.

En concreto, se repartirán más de 7,2 millones de mascarillas a través de la FEMP en entidades locales, mientras que los otros 7,2 millones se distribuirán entre las entidades sociales Cáritas (308.000); Cruz Roja (3.466.000); la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN (2.008.000); y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que recibirá 504.000 unidades.

En esta ocasión, también se distribuirán un total de 932.000 mascarillas a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), además de 41.000 unidades que se destinarán directamente a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, para atender la demanda en el ámbito escolar.

 

El envío previsto para la próxima semana se suma a los más de 13 millones de mascarillas que se distribuyeron el pasado mes de marzo por los mismos canales, a los que ahora se suma la FESBAL.

Asimismo, a lo largo de 2020, se distribuyeron más de 64 millones de mascarillas entre la FEMP y entidades sociales; 32 millones, concretamente, entre los meses de noviembre y diciembre para reforzar la campaña entre los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad económica a finales de año.

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