El Gobierno expresa su «máximo rechazo» a los homenajes a Parot

20 Septiembre 2021/Agencias
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha expresado este lunes el «máximo rechazo» del Ejecutivo a los actos de homenaje al etarra Henri Parot de este pasado fin de semana en el País Vasco.

En una entrevista en el programa de TVE «La hora de la 1», Rodríguez también ha traslado el «apoyo» del Gobierno a todas las víctimas del terrorismo y en particular a las de Henri Parot, responsable del asesinato de 39 personas, seis de ellas menores.

En cuanto a la manifestación nazi del pasado sábado en el barrio madrileño de Chueca, donde personas de ideología de ultraderecha desfilaron al grito de «fuera maricas de nuestros barrios», la portavoz del Ejecutivo ha afirmado que se le «encoge el estómago al escuchar» esas consignas.

«Nuestro rechazo a estas actuaciones que poco tienen que ver con el contexto democrático de nuestro país y nos retrotraen a momentos en blanco y negro, que no merece la pena recordar», ha añadido.

Tras subrayar que el marco constitucional consagra al libertad de expresión y manifestación, Rodríguez ha explicado que la Delegación del Gobierno toma conocimiento de la celebración de manifestaciones, pero, salvo que existen acontecimientos previos relacionados con los convocantes de éstas, «no se puede actuar en el marco legal».

No obstante, ha avanzado que la Delegación del Gobierno en Madrid y la Policía Nacional ya están recabando información para «actuar con total contundencia frente a quines no han cumplido con la manifestación que habían convocado».

«Vamos a perseguir y vamos actuar con toda la contundencia que nos permite la ley», ha concluido.

Spread the love

Deja una respuesta