El Gobierno refuerza la programación cultural de 28 ayuntamientos canarios

27 Noviembre 2020
El Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves que reforzará los proyectos culturales de 28 municipios canarios con una partida económica de 650.000 euros.

La elección de propuestas se ha realizado a través de convocatoria pública, a la que se presentaron 31 de los 88 ayuntamientos que integran la comunidad autónoma, ha informado hoy el Ejecutivo regional, en un comunicado.

Para el viceconsejero de Cultura, Juan Márquez, la concurrencia de las administraciones a una convocatoria abierta y la valoración técnica de los proyectos presentados, establece una forma “más transparente y justa” de distribuir los recursos del Gobierno, “apoyando los proyectos culturales por su calidad y dimensión, y no por el color político de un ayuntamiento”, ha remarcado.

A través de esta convocatoria se pretende contribuir a la expansión de la actividad cultural de los municipios y del archipiélago canario, y favorecer al mismo tiempo la participación del sector privado.

Todo ello con la intención de impulsar el sector cultural como sector económico, y fomentar la cultura y la progresiva generación y consumo de cultura en los municipios de las islas, detalla la nota.

El viceconsejero ha hecho hincapié en que la cultura es un “bien fundamental”, un derecho ligado a la educación y al bienestar, y que, en las circunstancias actuales, la innovación y la creatividad “son más necesarias que nunca”, además “de que contribuyen a dinamizar económicamente los municipios”.

El listado de proyectos seleccionados puede consultarse en la web de Canarias Cultura en Red, al igual que las otras 13 convocatorias que se han impulsado este año, y a las que se sumarán en breve, otras dos: una dirigida a la producción de Música, Teatro y Danza, y otra a escritores en general.

Y todo ello, con una inversión de más de 7 millones de euros, explica Márquez.

Entre los requisitos para conseguir este apoyo figura que los municipios cuenten con una programación cultural estable y coherente, o en su defecto, contar con un proyecto cultural consolidado.

También que sus propuestas pongan en valor la descentralización de la cultura, que fomenten el uso de espacios de titularidad pública y, por supuesto, con protocolos de aforo y de seguridad acordes a la normativa vigente.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez marca distancia con Iglesias y reivindica al PSOE: Somos la izquierda

23 Enero 2021/Agencias El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha marcado distancias este sábado con su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al oponerse claramente a alguna...

Cinco muertes y 280 contagios de covid-19 se registran en Canarias

24 Enero 2021 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado cinco fallecimientos por covid-19 y 280 contagios en las últimas 24 horas....

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda autoriza una inversión de 31 millones de euros para la compra de 323 viviendas protegidas en régimen de alquiler a través de Visocan

23 Enero 2021     El Instituto Canario de la Vivienda transfiere al organismo público 31 millones de euros para la compra de 323 viviendas...

Ramón Morales anima al sector del transporte canario a aprovechar la inversión prevista por el Estado en movilidad verde

El senador grancanario expone a los representantes de la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias las previsiones del Ministerio con las Islas El departamento...

Deja una respuesta