El Gobierno saluda la liberación del rehén estadounidense-israelí en manos de Hamás
13 de mayo 2025/Agencias
El Gobierno ha expresado este lunes que saluda la liberación de Edan Alexander, el último rehén de Hamás con doble nacionalidad israelí y estadounidense, y ha reclamado la liberación «inmediata e incondicional» de todos los prisioneros en manos del grupo terrorista, junto con la vuelta de la ayuda humanitaria a Gaza.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha pronunciado así después de que Hamás liberara este lunes a Alexander, en lo que parece un gesto de cara a la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Oriente Medio, que comenzará mañana.
«España exige una vez más la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y reclama la vuelta inmediata al acuerdo de alto el fuego y la reanudación de la ayuda humanitaria», remarca el comunicado.
Alexander estuvo cautivo en manos de Hamas desde el 7 de octubre de 2023 y fue entregado a la Cruz Roja, sin ceremonias ni retransmisión en directo, sobre las 18:30 hora local (15.30 GMT) en Gaza.
Después, el soldado fue escoltado hasta las fuerzas del Ejército israelí apostadas en el enclave, que lo llevaron hasta una base militar en la frontera para pasar un reconocimiento médico y reunirse con su madre.