El Gobierno se siente «respaldado» por Europa en su respuesta a precio de luz

20 Septiembre 2021/Agencias
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que desde el Gobierno se sienten «respaldados y entendidos» por Bruselas en lo que a su respuesta para hacer frente a la subida del precio de la luz respecta, aunque ha insistido en que Europa tiene que tomar «decisiones compartidas».

A preguntas de los medios antes de la ceremonia de entrega de los premios que concede el Club Español de la Energía (Enerclub), la vicepresidenta tercera ha insistido en que el Ejecutivo «está haciendo todo lo que está en su mano», y se ha mostrado «segura de que lograremos ir encontrando el camino del interés general».

En este sentido, Ribera ha recalcado la importancia de «trabajar con todas las empresas» de los sectores en los que su departamento tiene responsabilidad, entre ellos, el energético.

Asimismo, ha asegurado que desde el Gobierno se sienten «respaldados y entendidos» por Bruselas, si bien ha recordado que, en los últimos meses, ya han venido solicitando «decisiones compartidas para un problema que no es sólo español sino que afecta a toda la economía y sociedad europeas».

«Es mejor funcionar de manera concertada», ha recalcado la ministra, que ha sentenciado: «lo que sí sabemos es que no podíamos esperar sin hacer nada».

Spread the love

Deja una respuesta