El Govern pide a los leridanos «reducir la actividad social al máximo»

06 Julio 2020/Agencias
La consellera catalana de Salud, Alba Vergés, ha pedido este lunes a los leridanos «reducir la actividad social al máximo» y ha interpelado en el mismo sentido al resto de población de Cataluña, pues ha dicho: «Lo que pasa en Lleida nos debe alertar a todos».

La comarca leridana del Segrià cumple este lunes su tercer día de confinamiento tras acumular la región sanitaria de Lleida en las últimas horas 140 nuevos casos de coronavirus, casi la mitad de los 294 registrados en Cataluña.

El confinamiento del Segrià no se anunció hasta el sábado porque debían tenerse «todas las medidas preparadas», ha indicado Vergés en rueda de prensa al ser preguntada sobre la cuestión.

Establecer un perímetro del que no se puede salir tiene sentido para «acotar el brote», si bien esta medida debe acompañarse de lo repetido innumerables veces: «Distancia física, medidas higiénicas y mascarilla».

Vergés ha señalado que las reuniones no deben ser de más de diez personas, pero que no tiene sentido reunirse con distintas decenas de personas en varios momentos del día.

Y es que lo que hay que hacer es «reducir la actividad social al máximo» para evitar contagios, siempre poniéndose uno en la lógica de que puede ser positivo por la COVID-19 y estar infectando al resto.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Casado: «Sánchez, no puede lavarse las manos en la segunda oleada de Covid»

08 Agosto 2020/Agencias El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "no puede lavarse las manos...

Curbelo pide prorrogar los ERTE para evitar la destrucción de empleo en las islas

08 Agosto 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) propone ampliarlos debido a la lenta recuperación del turismo y las consecuencias que...

El Gobierno de Canarias consolida su reputación de buen pagador, a pesar de la crisis y gracias a su liquidez

08 Agosto 2020 El vicepresidente y consejero de Hacienda subraya la necesidad de uso del superávit y las transferencias para mantener el compromiso con empresas...

El Cabildo incorpora diez vehículos eléctricos a su parque móvil

08 Agosto 2020 La Corporación insular refuerza su apuesta por la movilidad eficiente con la sustitución de parte de los vehículos de gasolina con los...

Deja una respuesta